Connect with us

Hola, que estás buscando?

RTN

Chubut

Luque sigue sumando apoyo: los intendentes de Paso de Indios y Lagunita Salada plantearon necesidades para sus pueblos

Este lunes el intendente Juan Pablo Luque recibió a Mario Pichiñan y Miguel Ancamil, jefes comunales de Paso de Indios y Lagunita Salada, respectivamente, quienes le plantearon necesidades que tienen sus pueblos. En la primera localidad se avanza en la construcción de una adoquinera y en la segunda plantearon la necesidad de contar con mayor conectividad.

Luque continúa sumando apoyo a su candidatura a gobernador de Chubut. Mientras se define su compañero de fórmula y la fecha de las elecciones, el intendente de Comodoro Rivadavia suma acompañamiento a su proyecto político para reimpulsar la provincia.

Mario Pichiñan y Miguel Ancamil, jefes comunales de Paso de Indios y Lagunita Salada, este lunes viajaron hasta Comodoro y se reunieron con el candidato. En ese marco, plantearon necesidades que tienen sus pueblos: capacitación para avanzar en la puesta en funcionamiento de una adoquinera en Paso de Indios, y mayor conectividad en Lagunita Salada.

Tras el encuentro, Pichiñan dijo que “hemos coincidido en muchos puntos para poder trabajar en conjunto y seguir adelante. Fue una charla que teníamos pendiente. Primero para poder organizar el trabajo conjunto y después para plantear diferentes realidades de los pueblos. La verdad es muy importante poder contar con el acompañamiento del intendente de Comodoro, por supuesto el futuro candidato, así que la verdad que fue una charla muy amena, en la cual hemos coincidido en varios puntos para poder trabajar en conjunto de aquí en adelante, también con otros intendentes de la Meseta”.

Pichiñan en la reunión le planteó al intendente de Comodoro el proyecto en que avanza el pueblo para la puesta en funcionamiento de una planta de adoquinado y la necesidad de poder capacitar mano de obra para su operatividad.

“Queremos de alguna manera potenciar nuestra producción”, indicó sobre este punto. “Juan Pablo nos facilitó la posibilidad de poder llegar a Petroquímica y ver el trabajo que realizan. La idea fue más que nada poder recorrer la fábrica para capacitar a chicos jóvenes de la localidad. Así que bueno, fue una experiencia muy linda a la que pudimos acceder gracias al intendente de Comodoro, lo que nos permite tener un conocimiento más amplio de lo que es una fábrica para poder implementarlo. Esto realmente es algo muy bueno, y demuestra la calidad de persona que es, y la visión de futuro que tienen para los pueblos de la meseta que estamos buscando la posibilidad de generar este tipo de emprendimiento”.

En la reunión, también estuvo presente Miguel Ancamil, jefe comunal de Lagunita Salada, quien planteó la necesidad de contar con mayor conectividad. “Juan Pablo se comprometió a trabajar a futuro para que haya mejor señal de internet. Eso es fundamental para la Meseta, así que es algo positivo para la vecina localidad”, indicó Pichiñan.

Educación

El Gobierno informó este martes que evalúa declarar la educación como “un servicio esencial”, a pocos días del inicio de clases en todo el...

Sociedad

Una menor de 16 años eligió vivir con su “papá del corazón”, expareja de su madre, y a través de una mediación familiar logró...

Comodoro

La propuesta es organizada por la Secretaría de Cultura del Municipio, en el marco de las actividades por el 123° Aniversario de Comodoro Rivadavia,...

Chubut

En un trágico incidente ocurrido el martes 20 de febrero en horas de la noche, en la Ruta Provincial 16, kilómetro 1, cerca de...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Verificado por MonsterInsights