Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Rada Tilly

Luque y Cerdá compartieron un encuentro con vecinos de Rada Tilly

Los candidatos de Arriba Chubut a gobernador, Juan Pablo Luque, y a intendente de Rada Tilly, Martín Cerdá, realizaron un encuentro con vecinos de diferentes barrios de Rada Tilly. En la reunión, de gran convocatoria, hubo una charla amena entre candidatos y vecinos para encontrar soluciones a los problemas planteados. Surgieron situaciones relacionadas al tránsito, ambiente, planeamiento urbano, infraestructura, salud y seguridad, entre otros. 

Participaron del evento las candidatas a diputadas provinciales, Vanesa Abril y Liliana Peralta, como también los y las concejales de la lista de Arriba Chubut.

Durante el encuentro se abordaron las necesidades de los vecinos de la que es hoy una de las principales ciudades de la provincia, llegando a 20 mil habitantes, con un crecimiento exponencial en los últimos años. “Rada Tilly es el 6to municipio en cantidad de población de la provincia. Al estar pegado a Comodoro este dato pasa desapercibido, pero hoy ya es una gran ciudad, una hermosa localidad pero que también tiene inconvenientes para resolver de distinta índole”, expresó Juan Pablo Luque.

Al mismo tiempo, sostuvo que “Rada Tilly tiene todas las condiciones para estar mejor y eso se puede lograr con un trabajo articulado con Comodoro, como municipio vecino, y el gobierno provincial. Nuestra idea no es la de sentarnos acá a hablar mal de nadie, ni criticar todo lo realizado. Con Martín lo conocemos a Luis Juncos de toda la vida y no venimos a marcar lo que está mal, sino a buscar ideas frescas y soluciones a los problemas y para esto son tan importantes estos encuentros”.

En ese sentido, los vecinos plantearon diversas necesidades como la cuestión ambiental, de transitabilidad con Comodoro y de Salud. Al respecto, Luque afirmó que la cuestión sanitaria es algo a resolver, porque si bien está cerca de Comodoro, por la cantidad de población que tiene Rada Tilly necesita que el Hospital funcione mejor; que si alguien tiene una urgencia, haya una guardia acorde y no tengan que estar obligados a correr por la Ruta N° 3”.

Respecto a la transitabilidad, Luque explicó un proyecto ambicioso de planeamiento urbano para conectar Comodoro y Rada Tilly a través del barrio Stella Maris y otras opciones alternativas al camino Perón para solucionar este problema que es uno de los más importantes.

En ese marco, Luque planteó que el mundo va hacia la idea de ciudades de “15 minutos” -un concepto urbanístico en el que la gente vive a poca distancia a pie o en bicicleta de todo lo que necesita. “Rada tilly es ideal para lograr eso por su distribución urbanística y el modo de vida de la gente, pero para eso deben funcionar bien todos los servicios y el hospital debe cumplir un rol más importante”.

“Potenciar la productividad y el turismo”

Por su parte, luego del encuentro Martín Cerdá manifestó que “llevamos adelante este tipo de reuniones, donde impulsamos la participación activa de los ciudadanos para encontrar el mejor camino en la toma de decisiones y soluciones en las distintas áreas, con la identidad que caracteriza nuestro proyecto de gobierno en impulsar la participación ciudadana real para escucharlos, dialogar y elaborar una propuesta de solución real y eficiente”.

Finalmente, el candidato a intendente afirmó que “nuestra ciudad atrae inversiones y genera un importante movimiento económico en la región, por ello, debemos administrar y destinar recursos para resolver las dificultades, potenciar la productividad y el turismo, para mejorar el día a día de todos los radatilenses”.

Compartir

Rada Tilly

Con gran cantidad de eventos y actividades para disfrutar en comunidad, el Municipio presentó la agenda de espectáculos y encuentros para celebrar los 76...

Famosos

En la previa de la final entre Argentina y Colombia por la Copa América 2024, se desató un clima de tensión en las afueras...

Rada Tilly

En la madrugada del domingo 15 de julio, alrededor de la 1:25 a.m., aproximadamente 100 personas congregadas en la intersección de la Avenida Moyano...

Sociedad

El abogado Néstor Luque, quien representó a la mamá de Loan Danilo Peña antes de la llegada de Fernando Burlando, falleció este lunes a...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN