Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Política

Macri apuró a Milei por la coparticipación

El ex presidente y líder del PRO, Mauricio Macri, hizo un llamado al gobierno del mandatario Javier Milei para que cumpla con el fallo de la Corte Suprema en relación con la coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires. En su mensaje, Macri enfatizó la importancia de un gobierno ejemplar que respete las leyes y los fallos judiciales para garantizar la estabilidad institucional.

Macri recordó el apoyo previo de su partido al presidente actual y resaltó la necesidad de cumplir con los fallos existentes, especialmente aquellos emitidos por la Corte Suprema. Hizo hincapié en el fallo de diciembre de 2022 que favoreció el reclamo de la Ciudad de Buenos Aires contra el Gobierno nacional por la detracción de fondos de coparticipación.

El ex mandatario subrayó que el cumplimiento de los fallos judiciales es fundamental para la justicia, el progreso y la confianza en las instituciones. En este contexto, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, ha estado solicitando la restitución de los fondos recortados durante la gestión anterior.

“Desde antes de ser gobierno apoyamos al actual presidente. Sabíamos que se enfrentaría a una situación económica y social explosiva, y sin ninguna condición ni especulación lo acompañamos en sus iniciativas, especialmente en la materialización de la estratégica Ley Bases.

Para alcanzar esos cambios, hay una condición anterior aún más importante que crear nuevas leyes, y es cumplir con las existentes, en especial, cumplir con los fallos irrevocables dictados por la Corte Suprema. Ese es el caso de la deuda de coparticipación que la Nación mantiene con la Ciudad de Buenos Aires. No tengo dudas de que cumplir los fallos es la voluntad del Presidente, porque todos sabemos que sin instituciones (y no hay instituciones si no se cumplen las reglas), no habrá justicia, ni progreso, ni crecimiento, ni bienestar, ni inversiones.

El sacrificio que están haciendo todos los argentinos requiere de un gobierno ejemplar, que cumpla la ley de la misma manera que la exige. Vamos en el camino correcto, no podemos desviarnos”, posteó Mauricio Macri a través de su cuenta X.

Por su parte, el jefe de Gabinete porteño, Néstor Grindetti, destacó la importancia de acatar el fallo de la Corte Suprema y señaló que, a pesar del tiempo transcurrido, la Ciudad aún no ha recibido los fondos correspondientes, lo que representa una significativa pérdida mensual.

Compartir

Rada Tilly

Con gran cantidad de eventos y actividades para disfrutar en comunidad, el Municipio presentó la agenda de espectáculos y encuentros para celebrar los 76...

Famosos

En la previa de la final entre Argentina y Colombia por la Copa América 2024, se desató un clima de tensión en las afueras...

Deportes

Una vez que se aplacó el fervor, apareció su palabra. Luego de la consagración de la selección argentina en la Copa América tras vencer...

Rada Tilly

En la madrugada del domingo 15 de julio, alrededor de la 1:25 a.m., aproximadamente 100 personas congregadas en la intersección de la Avenida Moyano...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN