Desde Qatar, en su rol de titular de la Fundación FIFA, el ex presidente habló sobre la actualidad de la Selección y dijo que Croacia, el rival en semifinales, es el mejor equipo del Mundial
El ex presidente Mauricio Macri se refirió, por primera vez, al apodo de “mufa” utilizado en las redes sociales en el marco del desempeño de la Selección en el Mundial de Qatar y apuntó contra el populismo, que busca “agraviar y descalificar a los que piensan distinto”. “Lo tomo como que están mal de la cabeza, a mi me resbala”, afirmó.
El ex mandatario, que se encuentra en Qatar como presidente ejecutivo de la Fundación FIFA, añadió: “No me importa nada lo que me digan porque hace rato vengo aguantando las agresiones, desde 2003, hace 20 años, estoy curtido y esto lo hacen con todo aquel que piense distinto; eso es lo grave”.
Consultado en Radio Rivadavia sobre el partido ante Croacia por la semifinal de la Copa del Mundo, afirmó: “Es durísimo, para mi el mejor equipo del mundial, no tienen ni a Messi ni a Mbappé, pero todos juegan, no la regalan nunca, no se la regalan al rival como a veces nos pasa a nosotros o como le pasó a Brasil”.
Para Macri, “el Gobierno no tiene nada que ver” con los méritos de la Selección. A su vez, señaló: “Tenemos muchas chances de hacer el Mundial 2030. Empezando por el hecho histórico de cumplir 100 años del primer Mundial en Uruguay”.
Con relación a la suerte de la Selección, Macri señaló la semana pasada que prefiere a “Messi campeón del Mundial que ser Presidente de nuevo”.
Así lo manifestó durante una entrevista con el diario deportivo español Marca, en la que también respaldó al DT del equipo, Lionel Scloni, y a su cuerpo técnico, y dio su punto de vista sobre el rendimiento del plantel y el de su capitán. “Tal vez, físicamente, uno no lo ve con esa explosión y esa capacidad de hacer esos goles de arco a arco como se los hacía al Real Madrid, pero está mucho más maduro, hace jugar a todos y en el momento importante está, como por ejemplo en el partido de México, que estaba muy cerrado”, indicó.
“Leí el otro día que estaba disfrutando y eso es lo importante, que disfrute. Es el mejor jugador de la historia moderna, lo que él genera no lo genera nadie. La mitad del estadio es celeste y blanco, pero menos de la mitad son argentinos. El resto son extranjeros usando la camiseta de Messi y eso lo genera él. Es lo que todos soñaríamos, ser un segundo Leo y tener la capacidad de sacar esos pases con taco de billar, que la pelota no se despega del piso y le llega al compañero perfecta. Estamos todos disfrutando después de un comienzo que puso a prueba el temple del equipo. Ahora, queda Holanda, que siempre fue dura, pero tengo fe”, señaló.