Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Nacionales

Manifestantes protestaron frente al country donde vive Caputo

Durante ayer martes, una caravana de manifestantes se congregó en la localidad bonaerense de Benavídez, específicamente frente al country donde el ministro de Economía, Luis Caputo, tiene una de sus viviendas. Bajo la consigna “La Patria no se vende”, las agrupaciones se instalaron en el portón del country Club Newman, cerca de la ruta 9, para visibilizar su reclamo contra el ajuste impulsado por el Gobierno nacional y su impacto en los barrios populares.

La movilización, convocada por el Movimiento de los Trabajadores Excluidos (MTE) y el Movimiento Evita, reunió a alrededor de 500 manifestantes, en su mayoría miembros de cooperativas que se quedaron sin empleo debido a la paralización de las obras públicas, uno de los sectores más afectados por las políticas gubernamentales.

Durante la marcha, se exhibieron carteles con consignas como “Caputo se robó la plata para mejorar los barrios populares” y “La villa no es la casta”. Los reclamos se centraron en el ajuste económico, las dificultades en la entrega de alimentos a los comedores comunitarios y la paralización de las obras de integración urbana que representaban una importante fuente de empleo para los trabajadores cooperativistas.

Los manifestantes cuestionaron la gestión de Caputo durante el gobierno de Mauricio Macri y le reprocharon su papel en la deuda contraída con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Además, denunciaron las consecuencias del ajuste en la población, resaltando la falta de alimentos en los comedores y la falta de obras en los barrios.

Aunque la protesta se desarrolló sin incidentes, se desplegó un cordón policial para custodiar la entrada al barrio privado. Los manifestantes repartieron volantes con críticas hacia el ministro y su estilo de vida en contraste con la difícil situación que atraviesan los sectores más vulnerables de la sociedad.

La movilización refleja la creciente tensión en torno a las políticas económicas y sociales del gobierno de Javier Milei, y destaca la preocupación por el impacto del ajuste en los sectores más desfavorecidos de la población.

Compartir

Política

Unos minutos antes de las 17 horas, el remanente de tickets disponibles para el evento de esta noche ya se había terminado. Estos había...

Comunidad

Así lo indica el Servicio Meteorológico Nacional según datos oficiales de las 8 de la mañana. El aglomerado Comodoro-Rada Tilly amanece este jueves 23...

Comodoro

Cerca de las 21.30 hs del miércoles se registró un accidente de tránsito con lesionados en la Ruta 3, frente al club autódromo de...

Política

El presidente Javier Milei inició la presentación de su último libro cantando la canción “Panic show” de La Renga, a la que me modificó...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN