En una audiencia realizada este viernes, se llevó a cabo la revisión de la prisión preventiva de Nicolás Fausto Girotti por un caso de tentativa de homicidio ocurrido en febrero de 2024 en una plaza de Rada Tilly. El fiscal Juan Carlos Caperochipi solicitó el mantenimiento de la prisión preventiva, mientras que la defensa no se opuso a esta medida.
La jueza penal Lilian Borquez presidió la audiencia, con la presencia del fiscal general Caperochipi y la defensora pública María Cristina Sadino. El fiscal argumentó la necesidad de mantener la prisión preventiva debido a los peligros procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación, respaldados por la acusación pública del caso. Se plantea una posible condena de 7 años y 10 meses de prisión por el delito de homicidio en grado de tentativa, respaldado por pruebas contundentes y la exclusión del hogar que Girotti compartía con su ex pareja.
La defensa reconoció la falta de arraigo de Girotti y no resistió el pedido de mantenimiento de la prisión preventiva. Tras los argumentos presentados, la jueza decidió mantener la medida cautelar solicitada por el fiscal, considerando la falta de arraigo, el peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación. La prisión preventiva de Girotti se extenderá por dos meses o hasta la audiencia preliminar, lo que ocurra primero, para garantizar el desarrollo adecuado del proceso judicial.