Mientras que los agentes financieros locales asimilan los cambios en la conducción del Indec, en medio de la polémica acerca de una nueva metodología para medir la inflación, una ronda de negocios que se tornó negativa en el exterior definió una nueva sesión perdedora para las acciones y los bonos argentinos.
Al cierre, el índice S&P Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cayó 2,2%, a 3.030.000 puntos, para pasar a un rojo promedio del 5% en el inicio de febrero, mientras que los títulos públicos en dólares restaron 0,6% en promedio. En Wall Street, las acciones argentinas registraron caídas de hasta 33 por ciento como el caso de Bioceres.
El índice de riesgo país de JP Morgan, en tanto, ascendió 10 unidades para la Argentina, en los 503 puntos básicos, luego de un máximo intradía en los 506 enteros y en lo más alto desde el 26 de enero.
En ese marco, las acciones de la biotecnológica argentina Bioceres se hundieron 33%, a solo 57 centavos de dólar y encabezaban la caída de cotización de los títulos argentinos. Les siguió la tecnológica de capitales argentinos Globant se desplomó 12,71% en Nueva York.
En el ámbito local, las acciones de Edenor lideraron las caídas al retroceder 5,2%, seguidas de Sociedad Comercial del Plata (5%), Transportadora de Gas del Norte (-4,4%), Metrogas (-3,9%) y Telecom (-3,3%).
Fuente: Infobae























