Martín Menem impulsó un paquete de licitaciones con el objetivo de «modernizar» y «embellecer» el recinto, que el miércoles pasado fue el escenario de peleas con golpe de puño e increpes entre colegas, por al menos 1.849.000 dólares, o 2 mil millones de pesos.
Gran parte de este total, 1.697.978 dólares, estará destinado al nuevo sistema de votación que se implementará próximamente en el recinto que preside uno de los referentes de La Libertad Avanza. Para esto precisarán de la instalación de un sistema hiperconvergente, pantallas led, y 300 tablets.
Según publicó Crónica Política, los gastos más polémicos giran entorno a dos de estas led de 130 pulgadas de la marca Samsung modelo IAC 130. Mientras que la administración de la Cámara baja pagó 70.000 dólares cada una de estas pantallas, habiendo comprado un total de dos, en la página oficial de la empresa surcoreana se pueden encontrar por unos 40.000 dólares.
Por otro lado, la licitación por 300 tablets de 16 GB de memoria que no supere las 13 pulgadas obtuvo diversas ofertas de empresas. Hasta el momento oscilan entre los 612 mil dólares y 1,1 millones de dólares por el total de productos solicitados.
