En los operativos que se llevaron adelante en distintos puntos de la provincia, se realizaron 4.447 test de alcoholemia donde se detectaron 57 conductores circulando en estado de ebriedad. Además, se retuvieron 15 vehículos y se confeccionaron 93 actas por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.
El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia realizó, el último fin de semana, diversos controles vehiculares en distintas rutas que atraviesan el territorio provincial.
Dichos operativos fueron llevados adelante por la Subsecretaria de Seguridad Vial en los que se controlaron 7.200 vehículos, se realizaron 4.447 test de alcoholemia y 57 conductores fueron detectados en estado de ebriedad.
Las tareas preventivas de la APSV contaron con la colaboración de diferentes organismos como las Unidades Regionales de la Policía del Chubut, Direcciones de Tránsito municipales y la ANSV.
Los operativos en Comodoro Rivadavia se llevaron a cabo en el casco céntrico, como así también en distintos puntos de la periferia, como en el acceso oeste de la ciudad por Ruta Nacional Nº 26 y acceso sur por Ruta Nacional Nº 3.
Allí se controlaron 1.206 vehículos, se realizaron 620 test de alcoholemia y no se detectaron conductores en estado de ebriedad. No se registraron infracciones a la Ley Nacional de Tránsito ni se retuvo ningún automóvil.