Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Nacionales

Massa y Raverta anunciaron créditos de hasta $400 mil pesos para jubilados a la tasa más baja del mercado

Los montos serán a devolver en 24, 36 o 48 cuotas. Quienes se beneficien con los créditos no podrán comprar dólares.

El ministro de Economía, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, anunciaron hoy nuevos Créditos ANSES de hasta 400 mil pesos para jubilados y pensionados, con una Tasa Nominal Actual (TNA) del 29 por ciento. Los montos serán a devolver según la opción del beneficiario en 24, 36 o 48 cuotas.

La tasa del 29% anual, es la más baja del mercado, teniendo en cuenta además una inflación anual estimada del 142,4% para 2023, 105% para 2024 y 54,8% para 2025, según expuso el Relevamiento de Expectativas del Mercado que difundió el BCRA el viernes pasado.

Por otro lado, dentro de las condiciones de los créditos, esta estipulado que los beneficiarios se encontrarán inhabilitados a la compra mensual de moneda extranjera, informó el organismo de Seguridad Social.

En la sede central de ANSES y ante la presencia de personas mayores, a los que Raverta les dio la bienvenida resaltando que “tenemos mucha empatía por ustedes jubilados y jubiladas de la Argentina” el precandidato de Unión por la Patria puso en valor el sentido de los créditos para dinamizar el consumo y sostener la economía.

“El jubilado no hace Contado con Liqui, dólar futuro, ni timbea en acciones. El jubilado consume y mueve el mercado interno cuando compra un regalo, va al supermercado, arregla su casa”, sostuvo el ministro.

Luego, con traje de candidato, reconoció “que el contexto es difícil y que tenemos problemas por resolver”. “No los ignoramos, estamos trabajando constantemente para resolver los problemas. Sepan que vamos para adelante, tenemos la firmeza, el coraje y la voluntad de construir esa Argentina que respete y le de calidad de vida a los mayores, con los medicamentos, con la atención de salud, el acceso al crédito con Previaje, con complementos y bonos cuando la jubilación pierde contra la inflación, porque es una forma de reconocer a todos aquellos que trabajaron toda su vida”, afirmó.

“Sigamos trabajando juntos por que lo que viene para adelante es mucho mejor que lo que estamos dejando atrás”, cerró en tono de campaña.

En tanto, la titular de ANSES defendió la moratoria previsional y le contó al ministro de economía que la mayoría de los jubilados que estaban sentados frente a él accedieron por primera vez a su jubilación por haber realizado el trámite, y destacó que en julio hubo 92.000 nuevos jubilados.

“Nadie les regala una jubilación, cada uno tiene la posibilidad de pagar su deuda con el Estado, y obtener su derecho por que trabajaron toda su vida”, consideró Raverta y Massa en otro transcurso de su exposición complementó al decir que las moratorias son porque “hubo empleadores que los negrearon toda su vida”.

Cuando y dónde tramitar los créditos

Los créditos que deben gestionarse de manera presencial y con turno previo en las oficinas de ANSES a partir de hoy, y tendrán un tope máximo de hasta 400 mil pesos para jubilados y jubiladas del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). En tanto, para los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC), el tope máximo será hasta 150 mil pesos.

Al respecto, Raverta detalló que las oficinas de Anses volverán abrir los sábados para atender esta demanda.

En todas las prestaciones se mantiene la posibilidad de seleccionar la devolución en 24, 36 o 48 cuotas.

Durante mayo de este año, se otorgaron 185.223 créditos con una inversión de 16.281 millones de pesos. De este total, el 70 por ciento corresponde a jubiladas y jubilados del SIPA y el 30 por ciento restante, a PNC.

La medida implica una inversión mensual de 50 mil millones de pesos.

Fuente: Noticias Argentinas

Compartir

Política

El senador de la Unión Cívica Radical (UCR) Martín Lousteau defendió hoy el incremento en las dietas del Senado y aseguró que el aumento...

Comodoro

En la mañana de este viernes, se produjo un incendio de gran magnitud en el barrio Pietrobelli de Comodoro Rivadavia, donde una vivienda fue...

Comodoro

En la noche del jueves, la policía recibió un parte de guardia del Hospital Regional que indicaba el ingreso de un sujeto herido por...

Rada Tilly

Según el Servicio Meteorológico Nacional a través de su sistema de alerta temprana, para este viernes 19 de abril se esperan vientos con característica...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN