Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Comodoro

Mató salvajemente a golpes a un hombre en el centro de Comodoro, ahora pide que le cambien la caratula en la causa

La defensa planteó un cambio de calificación a “homicidio preterintencional”

En la mañana de ayer viernes se desarrolló en los tribunales del barrio Roca la audiencia intermedia o preliminar en relación al homicidio de Víctor Hugo Virreira acontecido el pasado 24 de julio de 2022 en pleno centro de nuestra ciudad, que tiene como imputado a Marcelo Ezequiel Painelaf. El fiscal oralizó la acusación del caso al que calificó jurídicamente como “homicidio simple con dolo eventual” con una pretensión punitiva de 11 años de prisión, en caso de recaer condena. Por su parte la defensa planteó un cambio de calificación a “homicidio preterintencional” ya que “existió el dolo de lesionar, pero no la intensión de provocar la muerte”.

Presidió la audiencia Daniela Arcuri, jueza penal; el Ministerio Público Fiscal fue representado por Martín Cárcamo, fiscal general y Facundo Oribones, procurador de fiscalía; en tanto que la defensa de Painelaf fue ejercida por María de los Ángeles Garro y Vanesa Vera, defensoras públicas.

En un primer momento el fiscal se refirió al hecho imputado acontecido el 24 de Julio de 2022, siendo las 23:15 hs. aproximadamente, cuando Víctor Hugo Virreira junto a un amigo transitaban a pie por calle San Martin, entre calles 25 de Mayo y Mitre de ésta ciudad en dirección al local comercial Bumper y por detrás a escasos metros y en idéntico sentido de circulación peatonal caminaban Marcelo Ezequiel Painelaf junto a una persona de sexo femenino, realizando diversos escupitajos al suelo, y en evidente estado de exaltación comenzó a proferirle diversos insultos amenazantes al amigo de la víctima y luego de recorrer algunos metros, continuó el altercado con Víctor Hugo Virreira en proximidades del Cine Coliseo de ésta ciudad. En tales circunstancias, Ezequiel Marcelo Painelaf efectuó 2 golpes de puño sobre el rostro de Víctor Hugo Virreira que provocaron su caída al suelo, golpeando su cabeza contra la cinta asfáltica. Seguidamente el imputado, le propinó 2 golpes de punta pie (patadas) sobre la cabeza de la víctima que se encontraba desvanecida en el suelo. A consecuencia de los golpes recibidos, Víctor Hugo Virreira sufrió “Trautamtismo encefalocraneano por Hemorragia Subdural aguda” que le provocaron su deceso el 25 de Julio de 2022, a las 07:40 hs.. Calificando jurídicamente el mismo como “homicidio simple con dolo eventual” en calidad de “autor” para Painelaf, con una pretensión punitiva, en caso de recaer condena, de 11 años de prisión.

Seguidamente la defensora planteó se recalifique la plataforma fáctica traída por el fiscal de “homicidio simple” a “homicidio preterintencional” ya que analizando la acusación fiscal y el video sobre cómo ocurrieron los hechos “existe el dolo de lesiones, pero no la intensión de matar”. En cuanto al medio empleado, sus manos, dos golpes de puño no pueden provocar la muerte, agregó la defensa.

Finalmente, la jueza, luego de un cuarto intermedio, sostuvo que “es el jurado en un juicio quien debe resolver respecto de la calificación jurídica si es homicidio preterintencional u homicidio simple con dolo eventual”. Para la hipótesis que plantea el fiscal el hecho se encuentra adecuadamente descripto y tiene elementos suficientes para declarar admisible la calificación jurídica que propone. Deberá discutirse en el juicio el tema de la intencionalidad, del dolo eventual o no.

Medida de coerción:

El fiscal solicitó se mantenga el arresto domiciliario que pesa sobre el imputado por el término de 30 días. La defensa consintió la medida calificándola como atinada. La jueza resolvió dictar un cuarto intermedio de la audiencia para evaluar un posible acuerdo, dictando la permanencia del arresto domiciliario de Painelaf por un mes.

Compartir

Política

El senador de la Unión Cívica Radical (UCR) Martín Lousteau defendió hoy el incremento en las dietas del Senado y aseguró que el aumento...

Comodoro

En la mañana de este viernes, se produjo un incendio de gran magnitud en el barrio Pietrobelli de Comodoro Rivadavia, donde una vivienda fue...

Policiales

Dos policías del destacamento Mar del Sud fueron detenidos por desvalijar una vivienda de esa pequeña localidad cercana a la ciudad balnearia de Miramar...

Comodoro

En la noche del jueves, la policía recibió un parte de guardia del Hospital Regional que indicaba el ingreso de un sujeto herido por...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN