Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Salud

Medio centenar de aves fueron sacrificadas por gripe aviar

La medida fue dispuesta tras el hallazgo de aves muertas por la enfermedad a metros de la laguna de un club de pesca, que fue cerrado por 28 días. Los animales sacrificados fueron enterrados con cal y tierra.

Medio centenar de patos, gansos y gallinas fueron sacrificados en el marco de un operativo dispuesto por el Senasa en un predio lindante a la laguna del club de pesca de la localidad bonaerense de Puan, ante la aparición de aves muertas por influenza aviar, informaron fuentes comunales.

El operativo se llevó a cabo en las últimas horas en el predio ubicado a unos 20 kilómetros de la localidad de Puan, donde fueron sacrificadas las aves que había en la laguna del club de pesca y en una quinta donde fueron enterradas con cal y tierra.

“También cuatro cuadrillas del Senasa recorrieron kilómetros a la redonda distintos establecimientos para certificar que no haya ningún caso cercano dentro del radio, sin que se encontrara ningún otro caso positivo”, dijo el intendente de Puan, Facundo Castelli.

El jefe comunal dijo que el predio del Club de Pesca permanecerá cerrado por 28 días por “los períodos de incubación para evitar cualquier tipo de contagio y hasta el momento no hay ningún síntoma de las personas que han estado en este predio”.

“Ni bien se tuvo el resultado se empezó con el operativo de Senasa, en colaboración con el municipio y la mesa de Zoonosis”, agregó Castelli a Radio Altos de Bahía Blanca.

La influenza aviar es una enfermedad viral que afecta tanto a las aves silvestres como a las aves de corral y se contagia por contacto directo con otras aves enfermas, sus heces, plumas o con elementos contaminados.

Compartir

Rada Tilly

Con equipos de los distritos de Santa Cruz y Chubut, trabajaron durante este fin de semana en la zona para rellenar los sectores afectados...

Comodoro

En la mañana de este lunes 27 de mayo, se registró una colisión vehicular en la Ruta 39, en la primera planchada de la...

Nacionales

Este lunes en el cuarto día consecutivo de la búsqueda de Julia Horn, la turista alemana de 19 años que desapareció el último jueves...

Comodoro

El certamen, que se disputará por primera vez de forma oficial en la categoría Sub-13, cuenta con 12 equipos entre la mencionada modalidad y...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN