Su abuela confirmó que «Luisana pasó a sala común»
Luego de seis días del violento e incomprensible episodio vivido por una nena de 12 años, cuando en medio de los festejos por el Día del Estudiante fue apuñalada en el cuello y cabeza, salió de terapia intensiva y su recuperación es a buen ritmo.
Su abuela, Elsa Zarate contó que «Luisana paso a sala común y está muy bien de ánimo, habla, se ríe, come. Para nosotros está normal» aseguró.
Pese la mejora aclara que “por más que se vaya a casa, no se va como una nena normal. Hoy puede estar bien pero mañana deprimida o triste por todo lo que paso”.
En este contexto, la abuela afirmó que la joven no quiso hablar de la situación traumante: “No queremos tocar el tema, ella lo primero que hizo fue llorar. Nosotros le dijimos que si está ahí no es por culpa de ella. Cuando tenga la necesidad de hablar o contarlo saldrá de ella», agregó en diálogo con El Caletense.
Finalmente Elsa concluyó en una reflexión y pedido de justicia para su nieta, “espero tener legisladores en mi ciudad, provincia y país, que legislen una buena ley para los menores igual, porque si legislaron para que los chicos voten a los 16 años, que lo hagan también para que los chicos se hagan cargo, para que deban rendir en la justicia, no porque sean menores y haya que esperar hasta los 18”, concluyó.
Salvajismo a temprana edad
Todo ocurrió el último 24 de septiembre en la localidad de Caleta Olivia cuando un grupo de dos menores de 13 años atacaron con un cuchillo a Luisana provocándole heridas en la cabeza y cuello que pusieron su vida en riesgo.
El ataque fue en medio de los festejos por el Día del Estudiante.
























