Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Sociedad

Mensajes del pasado: En Córdoba abrieron una cápsula del tiempo con mensajes que advierten “no transformemos a nuestro mundo en un desierto”

Daniel Quintana ordenando los mensajes tras la apertura de la cápsula del tiempo.

Los vecinos de Dean Funes, Córdoba, habían dejado sus pedidos y pronósticos en una urna de la Biblioteca Mariano Moreno. El domingo pasado se cumplieron 25 años y rompieron las paredes de ladrillos para acceder todo el material.

Esta institución de la localidad armó esta iniciativa el 23 de abril de 1998. Ese día en el que se hizo el acto en la plaza del pueblo cordobés, la tapa de Clarín anunciaba una ayuda del Gobierno Nacional por unas inundaciones sucedidas en el norte del país y la Selección Argentina, dirigida por Daniel Passarella, le ganaba un amistoso a Irlanda con goles de Ariel Ortega y Gabriel Batistuta.

En el patio de la biblioteca de Dean Funes está el cubículo de ladrillos, cerrado con cemento. Este domingo, justo cuando se cumplen 25 años, se rompieron los ladrillos para acceder al material. Los mensajes de los chicos y chicas que con su inocencia auguraban un futuro mejor. También de algunos adultos mayores que sabían que ya no estarían para la apertura, pero quisieron dejar su mensaje a sus hijos y nietos de este futuro.

El momento en que rompen el receptáculo de ladrillos que estuvo cerrado durante 25 años. Foto: Infobae

“Me veo allí de chica y creo que puedo decir que cumplí muchos de mis sueños. Por otra parte, me veo de adulta y creo que me quedan muchos otros sueños por cumplir”, cerró Cecilia Merlo, una vecina que grabó un video y lo guardó en la cápsula.

Luego fue el turno de una mujer que en 1998 tenía 61 años. Salió entre el público y se acercó hasta el escenario. Allí de frente al micrófono, tomó el papelito húmedo de color rosa que había escrito en 1998. Recitó la poesía que había escrito en aquel momento. En sus versos, hacía un pedido desesperado por el medio ambiente y terminaba su texto con un mensaje para todos nosotros, habitantes de la Tierra del 2023:

“No transformemos a nuestro mundo en un desierto”.

Mensajes al futuro

Este año volverán a convocar a los vecinos de Dean Funes para una nueva cápsula del tiempo. “Será el 3 de ese mes, que la biblioteca cumple 94 años. Lo vamos a dejar por 26 y se abrirá cuando se cumplan los 120 de la fundación de nuestra institución”, dijo entusiasmado por la repercusión del evento, Daniel Quintana, presidente de la biblioteca.

Fuente: Infobae

Compartir

Comodoro

El Centro de Promoción Laboral presentó, los talleres de “Operaria en Máquina Industrial” y “Costurera Industrial”. Los mismos se desarrollarán hasta fin de año....

Comodoro

En el marco de la conmemoración de los 75 años de la institución, se llevó adelante el acto, en el que se entregaron presentes,...

Nacionales

La provincia de Misiones está atravesando días de tensión y conflicto marcados por intensas protestas salariales que se desarrollan en diferentes puntos de su...

Música

Este sábado 18 de mayo, el cuarteto de cuerdas “Giusto”, se presenta en concierto a las 21 horas en el Centro Cultural de Rada...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN