El secretario de Deportes de Rada Tilly conversó con RTN y se refirió a la visita de la secretaria de Deportes de Nación, Inés Arrondo. El funcionario calificó la visita como positiva y se mostró entusiasmado de cara al futuro, con la posibilidad concreta de que Rada Tilly pueda incorporar nuevas obras que mejoren esta área.
“Venimos trabajando articuladamente con el Municipio de Comodoro Rivadavia y queríamos estar presentes en una visita tan importante como esta, tener contacto y que conozcan nuestras inquietudes”, señaló en primer término el titular de Deportes sobre la visita de la funcionaria nacional.
Sobre la posibilidad de hacer algún pedido concreto para la villa balnearia en materia de deporte, Mérida indicó que “uno entiende las dificultades que hay para este tipo de gestiones. Nuestro municipio tiene muchos proyectos ligados al deporte, obras que en definitiva le hacen bien a la localidad. Hay obras que requieren un financiamiento que supera la capacidad del Estado municipal. Nosotros apuntamos a plantear este tipo de cosas, a charlar, entendiendo también el tipo de fondos que se bajan para estas obras”.
El deporte, algo esencial
Semanas atrás, el Concejal Carlos Barrios Daporta elevó al Concejo Deliberante de Rada Tilly un proyecto para declarar como actividad esencial al deporte. Sobre el tema, el titular de la cartera coincidió: “yo considero que el deporte es una actividad esencial» aunque agregó «Hay que ver el uso que tiene la palabra esencial hoy, tiene una connotación muy particular, es algo que tiene que ver con que a uno lo dejen usar el transporte público, que no lo impacte una restricción horaria. Se tendrá que dar el debate, creo.»
Sobre la coincidencia con el proyecto del concejal Barrios Daporta, Jorge Mérida destacó «Está demostrado científicamente que los que practican actividad física con regularidad tienen menos riesgos de contraer la enfermedad, así que sí, creo que el deporte es algo esencial” finalizó.
El proyecto que declara como esencial al deporte en el marco de la pandemia, se encuentra en la comisión de legislación a la espera de un dictamen.
