Connect with us

Hi, what are you looking for?

Rada Tilly

Mérida coincide con el concejal Barrios Daporta “El deporte es una actividad esencial”

Fotografía: José Orellana para RTN

El secretario de Deportes de Rada Tilly conversó con RTN y se refirió a la visita de la secretaria de Deportes de Nación, Inés Arrondo. El funcionario calificó la visita como positiva y se mostró entusiasmado de cara al futuro, con la posibilidad concreta de que Rada Tilly pueda incorporar nuevas obras que mejoren esta área.
“Venimos trabajando articuladamente con el Municipio de Comodoro Rivadavia y queríamos estar presentes en una visita tan importante como esta, tener contacto y que conozcan nuestras inquietudes”, señaló en primer término el titular de Deportes sobre la visita de la funcionaria nacional.

Sobre la posibilidad de hacer algún pedido concreto para la villa balnearia en materia de deporte, Mérida indicó que “uno entiende las dificultades que hay para este tipo de gestiones. Nuestro municipio tiene muchos proyectos ligados al deporte, obras que en definitiva le hacen bien a la localidad. Hay obras que requieren un financiamiento que supera la capacidad del Estado municipal. Nosotros apuntamos a plantear este tipo de cosas, a charlar, entendiendo también el tipo de fondos que se bajan para estas obras”.

El deporte, algo esencial

Semanas atrás, el Concejal Carlos Barrios Daporta elevó al Concejo Deliberante de Rada Tilly  un proyecto para declarar como actividad esencial al deporte. Sobre el tema, el titular de la cartera coincidió: “yo considero que el deporte es una actividad esencial” aunque agregó “Hay que ver el uso que tiene la palabra esencial hoy, tiene una connotación muy particular, es algo que tiene que ver con que a uno lo dejen usar el transporte público, que no lo impacte una restricción horaria. Se tendrá que dar el debate, creo.”

Sobre la coincidencia con el proyecto del concejal Barrios Daporta, Jorge Mérida destacó “Está demostrado científicamente que los que practican actividad física con regularidad tienen menos riesgos de contraer la enfermedad, así que sí, creo que el deporte es algo esencial” finalizó.

El proyecto que declara como esencial al deporte en el marco de la pandemia, se encuentra en la comisión de legislación a la espera de un dictamen.

Comentarios de Facebook

Comodoro

A primeras horas del viernes y a la espera de que abra la sede del centro de Comodoro, del Banco Chubut, falleció una persona....

Comunidad

Alerta por lluvia emitido por el Servicio Meteorológico Nacional indica que habrá tres alertas, durante la jornada del martes, Naranja, Roja y Amarilla, en...

Chubut

Fue a ruta 40 a cinco kilómetros de Gobernador Costa. Este jueves por la mañana un automóvil que se trasladaba desde Comodoro Rivadavia hacia...

Comodoro

Desde Defensa Civil aseguran que lloverán 2 mm por hora en todo el periodo de inestabilidad.  Así lo afirmó el coordinador de Defensa Civil...

ULTIMAS NOTICIAS

Nacionales

Se recuperaron levemente los tipos de cambio financieros, mientras que la brecha cambiaria finalizó la jornada con una diferencia del 95,7%.

Nacionales

El sindicato  La Bancaria acordó una paritaria cercana al 100%  para el año 2022,  una de las más altas acordadas hasta el momento.

Comodoro

Este jueves, el intendente Juan Pablo Luque presidió la apertura de sobres correspondiente a la ampliación del sistema cloacal y a la red eléctrica...

Chubut

Será ejecutado por los ministerios de Ambiente, de Turismo, la Secretaría de Pesca y, las Cámaras pesqueras del Chubut.

Chubut

La provincia participará desde este sábado con un stand patagónico. Habrá shows de gastronomía, capacitaciones y actividades inmersivas, entre otras propuestas.

Chubut

La titular de la cartera sanitaria provincial, Miryám Monasterolo, brindó una conferencia de prensa en tal sentido en Puerto Madryn, junto al intendente Gustavo...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X