Movimientos de jubilados se manifestaron este martes frente a la residencia de Olivos en protesta contra el evento que organizó el presidente Javier Milei para agradecer a los diputados que votaron a favor del veto presidencial a la modificación de la movilidad jubilatoria.
La protesta, que comenzó a última hora de la tarde y aún se desarrolla, reúne a un grupo de jubilados que se muestran en desacuerdo con la decisión del presidente Milei de realizar un asado para agradecer a los legisladores que apoyaron su veto.
Los manifestantes portan carteles con frases en contra de los legisladores y del mandatario nacional. «Robar a los Jubilados es un crimen social», dice una de las banderas más grandes, mientras que entre los carteles más pequeños abundan leyendas como «Diputados vendidos y traidores».
Debido a la protesta, se han extremado las medidas de seguridad en la zona y al rededor de 400 policías rodean las inmediaciones de la Quinta de Olivos.
La protesta de los jubilados refleja el malestar que existe en este sector de la población por la decisión del presidente Milei de vetar la modificación de la movilidad jubilatoria, medida que consideran perjudicial para sus intereses.