Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Economía

Mientras que el dólar oficial subió, el blue cerró el martes en baja

Imagen ilustrativa

El Banco Central ajustó hoy el tipo de cambio oficial mayorista $1.50 para llevarlo a $845,50, lo que significa un alza de 0,18%, variación que es una señal para los mercados financieros en medio de especulaciones sobre una aceleración del crawling peg.

Habitualmente, y tal como sucedió ayer, la autoridad monetaria aplica un alza de estas características los lunes para equiparar los días de fin de semana que no hay operaciones.

Sin embargo tras el ajuste de este lunes 4 de marzo en ese porcentaje, repitió hoy un alza de 0,18% y los operadores comienzan a poner la lupa sobre esta situación.

La decisión se tomó en momentos en que se discute si el BCRA podrá mantener el ritmo de devaluaciones diarias para responder al 2% mensual.

Algunos analistas entienden que debiera acelerar este proceso para que la economía no pierda competitividad. El ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, había sugerido esta idea en un documento publicado en su blog.

Pese a esta suba, el dólar blue cae $10 y se vende a $ 1.010, mientras que los dólares financieros también retroceden: el MEP cotiza a $1.024 y el CCL a $ 1.058.

Fuente: N.A.

Compartir

Política

El fondo de inversión Burford, conocido por su especialización en litigios a nivel global, se encuentra cerca de cerrar el mejor negocio de su...

Deportes

El arquero argentino Emiliano “Dibu” Martínez ha sido sancionado y se perderá el primer partido de las semifinales de la Conference League. A pesar...

Viral

Dave Pascoe, un influencer anti-envejecimiento de 61 años, ha llamado la atención al afirmar que ha logrado revertir su reloj biológico y mantenerse en...

Comodoro

El Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia aprobó esta semana la multa para los conductores de Uber y otros “transportes no habilitados”. El artículo 63,...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN