Cuando todo indicaba que River se llevaría 1 punto tras empatar 0 – 0, un gol a último minuto permitió que sumara de a tres y se alejara en la cima de la tabla. En la antítesis, Boca fue silbado por su hinchada.
En un final épico, River superó a Newell´s por 1 a 0 en un discreto encuentro que disputaron esta noche, en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, en el marco de la duodécima jornada de la Liga Profesional 2023 y revalidó su liderazgo en el certamen.
Pablo Solari, a los 50 minutos del segundo tiempo, le dio el triunfo al conjunto “Millonario”.
Con este resultado, el conjunto dirigido por Martín Demichelis alcanzó los 30 puntos y se mantiene en los más alto de la tabla del campeonato, mientras que los de Gabriel Heinze quedaron en la séptima posición con 19 unidades.
El encuentro en su primera etapa fue de bajo vuelo. Las ocasiones de peligro fueron escasas por parte ambos conjuntos y se disputó más de lo que se jugó en Rosario, que dejó expuesto al árbitro Hernán Mastrángelo, quien amonestó a Brian Aguirre cuando debió expulsarlo por una durísima infracción sobre Leandro González Pirez.
Boca sin sumar
La Bombonera fue espectadora de una nueva derrota de Boca, esta vez ante Estudiantes por la 12° fecha de la Liga Profesional. El encuentro, que significó el estreno de Jorge Almirón ante los hinchas del Xeneize, finalizó 1-0 a favor del Pincha con un golazo de tijera de Mauro Boselli. Tras el tanto, la gente respondió con un “Movete, Boca, movete”. Una vez consumada la caída, no pudieron evitar los silbidos.
Cuando todo parecía encaminarse a una igualdad sin goles, a los 39 minutos del segundo tiempo fue Mauro Boselli quien sacó un golazo de otro partido: centro de Fernando Zuqui y hermosa tijera del delantero de Estudiantes. Luego de reponer el juego sacando del medio, la gente que llenó La Bombonera intentó buscar una reacción en sus jugadores: “Movete, Boca, movete. Movete y dejá de joder que esta hinchada está loca, hoy no podemos perder”, se escuchó bajar desde la tribuna.
Sin embargo, el equipo de Jorge Almirón no encontró el empate en los minutos finales y perdió los dos primeros partidos (el otro ante San Lorenzo) de su incipiente ciclo en el Xeneize. Una vez que Pablo Echavarría pitó el final, los silbidos no tardaron en llegar. Los jugadores de Boca recibieron el fuerte repudio de su gente tras tres partidos sin conocer el triunfo.
Con información de N.A. y TyC Sport
