Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Nacionales

Milei: “Ahora comprar dólares es libre”

El presidente aseguró que “comprar el blue ya no es delito”.

El presidente, Javier Milei, aseguró hoy que a partir de la sanción del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 comercializar dólares “ya no es delito”.

“Comprar en el blue ya no es delito. El dólar es libre. Nadie te va a perseguir por eso”, aseguró el presidente durante una entrevista a Radio Rivadavia en el programa que conduce Jonatán Viale.

Milei se refirió de esta manera a uno de los aspectos centrales de la desregulación económica a la que apunta el DNU publicado hoy en el Boletín Oficial.

Esto implica que deja de ser delito la actividad en cuevas o casas de cambio o la de los famosos “arbolitos”.

En esa línea aclaró que avanzará en levantar el cepo cambiario cuando “se termine de sanear el BCRA” y “cuando terminemos de sacar el sobrante de dinero de la economía”.

“No podemos abrir mientras no estén dadas las condiciones”, alertó Milei.

Asimismo, sostuvo que con las primeras medidas “estamos sincerando el desequilibrio macreconómico”, al tiempo que reconoció que “hay cosas del paquete de estabilización que no me caen simpáticos pero lo hago para frenar la hiperinflación”

Milei afirmó que “hay un conjunto de medidas antipáticas para la recomposición de la caja”, al tiempo que recalcó que “el 60% del ajuste recae en el Estado”.

Fuente: Noticias Argentinas

Compartir

Economía

En abril, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que la canasta de crianza experimentó un aumento promedio del 16%. Según este...

TV

Esta mañana, el periodista Fernando Carolei reveló su experiencia con la ludopatía. Sucedió en el ciclo Buenos días América, conducido por Fabián Doman, y...

Chubut

Después de una compleja investigación llevada adelante por la fuerza provincial, los dos responsables de una salvaje agresión contra un adulto mayor ya están...

Comodoro

La reapertura será este sábado, en el marco del Día Internacional de los Museos. El mismo, exhibe documentos y fotografías de gran valor histórico....

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN