Connect with us

Hola, que estás buscando?

RTN

Política

Milei aprovechó su discurso en Davos para atacar la feminismo: “Antinatural”

El presidente Javier Milei dio su primer discurso en el Foro de Davos, la cumbre que reúne a líderes del mundo y a las multinacionales más grandes del planeta. En su disertación atacó a los movimientos feministas y también al ambientalismo, luchas que a priori no parecen semejantes pero que tienen muchos puntos en común.

Era sabido que Milei subiría al estrado con un fuerte mensaje anti agenda de Derechos Humanos pero su efusivo repudio hacia las políticas de igualdad y de preservación del planeta generaron escándalo tanto en el mismo recinto como en las redes sociales.

“La primera de estas nuevas batallas fue la pelea ridícula y anti natural entre el hombre y la mujer. El libertarismo ya establece la igualdad entre los sexos. La piedra fundacional de nuestro credo dice que todos los hombres somos creados iguales, que todos tenemos los mismos derechos inalienables otorgados por el creador, entre los que se encuentran la vida, la libertad y la propiedad”, sostuvo ante los empresarios y mandatarios más ricos del planeta.

Desde que el feminismo es feminismo que su postulación se deforma socialmente. La lectura de que estos movimientos buscan el exterminio del hombre se ubica en el centro de una interpretación errónea y conquista votantes. La igualdad como concepto no cala en una neoderecha que no para de crecer en todo el mundo.

De hecho, según revela la última encuesta sobre estereotipos de género del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), en España, un 44% de los hombres creen que las políticas de igualdad “han llegado tan lejos” que “discriminan” a los varones.

En el análisis posible, esta confusión puede deberse entre muchos factores, a una década en donde la enunciación fue directa e indirectamente hacia las mujeres. Las políticas públicas y la información realizada en diarios, redes y otros medios de comunicación tuvieron como protagonistas a discursos de empoderamiento para las mujeres y culpabilidad para los varones. O ese dato es, al menos, algo que se desprende también de la encuesta.

La Libertad Avanza creó alrededor de su campaña a los feminismos como enemigos y no es el único movimiento con el mismo discurso. Vox, partido político de extremaderecha español, actúa casi como compañero de fórmula en esta lectura y suma cada vez más adeptos. En general, varones blancos y heterosexuales de clase alta, media y baja.

En la conferencia, Milei también sostuvo: “En lo único que devino esta agenda del feminismo radical es en mayor intervención del Estado para entorpecer el proceso económico, darle trabajo a burócratas que no le aportan nada a la sociedad, sea en formato de ministerios de la Mujer u organismos internacionales dedicados a promover esta agenda”.

Así se refirió a las políticas públicas aplicadas en el último gobierno y a la creación del primer y devenido en Secretaría, Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, que si bien encontró respaldo social en su comienzo, con una pandemia mediante y poca posibilidad de enroque con los otros ministerios, no logró muchos de sus objetivos.

Es una realidad, las políticas de género, para que funcionen, deben ser aplicadas de forma transversal porque las brechas de desigualdad se encuentran en todas y cada una de las disciplinas. Esa condición no pudo ser posible y fue, según Elizabeth Gómez Alcorta y Ayelén Mazzina (las dos ministras que tuvo la cartera), una de las dificultades más grandes de afrontar.

Por otro lado, Milei también se refirió a la lucha contra la contaminación y sostuvo una de las frases más fuertes y escandalosas de todo el discurso respecto a la Interrupción Legal del Embarazo: “Otro de los conflictos que los socialistas plantean es el del hombre contra la naturaleza. Sostienen que los seres humanos dañamos el planeta y que debe ser protegido a toda costa, incluso llegando a abogar por mecanismos de control poblacional o en la agenda sangrienta del aborto”.

Vale destacar que desde la aplicación de esta ley se redujeron un 48% los embarazos en la adolescencia y las muertes por abortos clandestinos pero eso no parece ser importante para LLA. La cuestión ética del aborto atraviesa a un planeta que aún resiste entre la vida de las personas gestantes y su autonomía sexual y reproductiva versus la existencia de una vida creciente en el vientre.

No es Argentina el único con aborto legal, son 76 países quienes permiten de distintas formas y con diferentes accesos poder interrumpir un embarazo. Durante el debate sucedido hace ya tres años en nuestro país, pudimos escuchar y leer miles de argumentos a favor y en contra. También acceder a muchísima información respecto a este tema y entender que dicha ley tiene resistencia y puja al rededor de todo el mundo.

Aún así y en el medio de una fuerte crisis social, hoy nuestro país es gobernado por una ultraderecha libertaria que además de oponerse a la igualdad como concepto de liberación y de derechos, niega el cambio climático. Tiene sentido si tenemos en cuenta que la política libertaria lo que busca principalmente es la producción indiscriminada, producción que agota, entre muchas consecuencias, todos los recursos naturales que son cada vez más escasos y finitos.

De hecho, una de las críticas que surgieron desde las redes respecto a su discurso tiene que ver con que el mandatario no explicó las razones por las cuales no cree que el ser humano está “en contra de la naturaleza”. Así como también sucedió en los distintos debates presidenciales, tanto Milei como La Libertad Avanza, parecen carecer aún de argumentos para negar el calentamiento global y sus fatales consecuencias.

Fuente: Filo.news

Viral

La denuncia de mala praxis tiene origen en Córdoba Jorge Base, un hombre de 41 años, denunció ser víctima de una grave mala praxis...

Política

A poco de asumir sus tareas en el Gobierno, renunciaron dos funcionarios del esquema de medios estatales. Se trata del productor Cristian Sedam, que...

Nacionales

Se trata de la primera operación aérea de este Sistema de Armas en el continente blanco El pasado  25 de febrero, la Fuerza Aérea...

Curiosidades

Con la llegada del 29 de febrero, una fecha que ocurre cada cuatro años, surgen muchas incertidumbres sobre las distintas situaciones que pueden ocurrir...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Verificado por MonsterInsights