Connect with us

Hola, que estás buscando?

RTN

Política

Milei confirmó a sus primeros ministros

El presidente electo Javier Milei reveló nuevos detalles respecto a la composición del Gabinete que lo acompañará a partir del 10 de diciembre y contó que el abogado Mariano Cúneo Libarona asumirá al frente del Ministerio de Justicia.

También precisó que la diputada Carolina Píparo, quien fue su candidata a gobernadora en la provincia de Buenos Aires, será la titular de la ANSES.

En sintonía, Milei confirmó en declaraciones radiales que tanto Florencio Randazzo como Luis “Toto” Caputo y Javier Iguacel “serán parte del equipo”.

Al momento, las nuevas definiciones se suman a los 8 ministerios confirmados.

En la previa al balotaje, desde La Libertad Avanza habían anticipado algunas definiciones: Victoria Villarruel no solo se desempeñaría como vicepresidenta sino como titular de la cartera de Seguridad y Defensa mientras que Guillermo Ferraro estaría al frente de Infraestructura y Guillermo Francos de Interior.

Su potencial equipo de colaboradores estará compuesto además por Sandra Petovello, ministra de Capital Humano; Diana Mondino, en Cancillería; y Gustavo Morón que desempeñará el cargo de ministro de Trabajo.

Nicolás Posse será en encargado de la supervisión de la gestión en control de la botonera desde sus despachos de la Jefatura de Gabinete.

Consultado por los vínculos con sus socios del PRO, el flamante mandatario afirmó: “Tenemos una agenda común muy fuerte con Juntos por el Cambio y estamos dispuestos a llevarla a cabo”.

En la danza de nombres viables a desempeñar un rol en su administración, el libertario hizo mención del economista del PRO Luciano Laspina al que calificó como “alguien con el que podría hablar”.

En línea con su discurso en el búnker de La Libertad Avanza, destacó también a Santiago Caputo: “Está al mismo nivel que mi hermana; va a estar en temas estratégicos. Va a tener un rol fundamental”.

Miguel Ángel Pichetto podría tener “un rol clave dentro de la Cámara de Diputados”, al igual que el diputado del PRO Cristian Ritondo.

“Vamos a sorprender con el equipo que estamos armando, estamos integrando a especialistas de diversos espacios que tengan la convicción de cambiar la Argentina con las ideas de la libertad. Los más talentosos van a estar adentro”, expresó Milei.

Fuente: N.A.

Comodoro

La SCPL informó un nuevo corte de agua, programado para toda la localidad de Comodoro Rivadavia. Según detallaron en el comunicado, el mismo Se...

Política

En un hecho que confronta con su discurso anti casta, el presidente electo Javier Milei propuso a Martín Menem como presidente del congreso. Se...

Famosos

Se cumplieron diez años de la trágica muerte de Paul Walker, actor conocido por su rol de Brian O’Conner en la saga Fast &...

Rada Tilly

En la jornada de ayer sábado se realizó el Rada Tilly SurFest con la presencia de Leandro “Lele” Usuna, competidor olímpico de la especialidad....

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Verificado por MonsterInsights