Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Nacionales

Milei insistió en la libre negociación de los alquileres

Subrayó que las condiciones se pactarán entre las partes, en los términos que se acuerden.

El presidente, Javier Milei, insistió que el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 publicado hoy habilita la libertad entre las partes para pactar un alquiler sin ningún tipo de restricción en plazo y moneda de pago.

El presidente culpó a las regulaciones vigentes hasta ayer de la destrucción del mercado de alquileres y confió en que a partir de ahora se modifique la situación.

Consultado sobre si este nuevo esquema no puede complicar la situación de los inquilinos ante la exigencia de la firma de contratos en dólares, Milei respondió con una justificación de mercado: “El que piense que eso le puede provocar un descalce de monedas puede buscar otra (propiedad)”, suponiendo que del lado de la oferta sucederá lo mismo.

Milei se pronunció acerca de este tramo del decreto durante una entrevista que ofreció en Radio Rivadavia en el programa de Jonatán Viale.

Acerca de la modificación impuesta, Milei señaló que se buscó desregular bajo la lógica de que las normas vigentes sólo eran una forma de enmascarar el déficit fiscal y los desequilibrios macroeconómicos que eso genera.

“Los políticos generan déficit, y después emiten para financiero y aparece la inflación. Luego para atacar atacan el problema es fijar el tipo de cambio, y llenan de regulaciones. Ponen control de precios y cuando aparece el control de precios aparece el desabastecimiento”, justificó.

Fuente: Noticias Argentinas

Compartir

Educación

“Salir a la comunidad para concientizar, prevenir y promocionar la salud” fue la premisa de esta capacitación destinada al personal de la Escuela de...

Rada Tilly

Este lunes cerca de las 17:20 horas, en la Av. Polonia 566 de Comodoro Rivadavia, se reportó un caso de acoso callejero. La situación...

Deportes

En la Primera División Masculina  El Club Atlético Rada Tilly anunció la llegada del nuevo cuerpo técnico que estará al mando de la Primera...

Internacionales

Nicolás Matías del Río, un argentino de 48 años que reside en Italia desde hace un año, se encuentra intensamente buscado desde el 22...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN