Franco Daniel Maizarez, sargento del Comando de la IVta Brigada Aerotransportada del Ejercito Argentino, murió este viernes al sufrir una falla en su paracaídas durante un entrenamiento de rutina. El trágico accidente ocurrió en la zona de La Calera, ciudad donde se encuentra el citado regimiento.
El sargento Maizarez murió mientras participaba de “una actividad de adiestramiento operacional programada”, la cual consistía “en el lanzamiento de paracaídas automáticos y de alta infiltración en el campo de instrucción militar, en inmediaciones del Aeródromo La Mezquita”, según detalla el comunicado de prensa difundido hoy sábado por la Secretaría General del Ejército.
«Con pesar comunicamos el fallecimiento del sargento Franco Daniel Maizarez, del Comando de la IVta Brigada Aerotransportada, durante una actividad del servicio. El Ejército Argentino expresa sus condolencias y acompaña en el dolor a sus familiares, camaradas y amigos”, reza el breve mensaje que el Ejército Argentino compartió ayer a través de sus redes sociales.
Desde el Ministerio de Defensa de la Nación informaron que la investigación del hecho quedó en manos del Juzgado Federal N° 3, a cargo del doctor Miguel Hugo Vaca Narvaja, y al mismo tiempo el Ejército inició actuaciones administrativas internas.
Según publica Infobae, existía un reclamo “desde hace unos meses” por el cual se advertía que una parte del material de vuelo, paracaídas, bolsas y equipos auxiliares “no estaba en condiciones”.