La Expo Turismo-Comodoro Alma Patagónica, se desarrolla este fin de semana en el Predio Ferial. El evento se realizará con un formato especial, que combinará propuestas exclusivas para el sector público y privado. La entrada será libre y gratuita.
Bajo la organización del Municipio, a través del Ente Comodoro Turismo, la edición 2024 de la Expo Turismo forma parte de las distintas acciones que lleva adelante el Municipio, en el marco del Plan Pioneros 2030, que busca instalar la marca Comodoro Alma Patagónica como impronta de la ciudad, sumando valor agregado a un destino en crecimiento en la región. Con entrada libre y gratuita, el evento permanecerá abierto al público en el Predio Ferial los días sábado 10 y domingo 11 de agosto.
Sobre el tema, el gerente de Comodoro Turismo, Eduardo Carrasco, señaló que se viene trabajando fuertemente para instalar a la ciudad como marca destino, “sostenida en una red de fuertes vínculos con los demás puntos turísticos de la región Patagónica, tanto argentina como chilena. Entendemos que debemos trabajar en conjunto para sumarnos y sostenernos en la agenda del turismo a nivel mundial”, puntualizó, haciendo referencia también a la reciente Misión Turística y Comercial que se efectuó en Chile en el mes de junio.
La propuesta 2024, se presentará en un formato diferente: la primera jornada que tuvo lugar el viernes 09 de agosto, contempló únicamente la realización de una ronda de negocios para empresarios minoristas y mayoristas vinculados al turismo, tales como proveedores, hoteleros, gastronómicos, productores, prestadores y emprendedores, entre otros servicios con el fin de fortalecer alianzas estratégicas para el desarrollo del turismo en los diferentes destinos de la Patagonia. Mientras que los días sábado 10 y domingo 11, están abocados a la recepción del público, tanto local como turístico, ofreciendo un lugar para disfrutar de una multiplicidad de experiencias para toda la familia, en los distintos espacios del Predio Ferial.
Entre las propuestas planificadas se pueden mencionar: la oferta de más de 20 destinos tanto de Argentina como Chile con sus correspondientes stands de promoción turística, además del propio de Comodoro Rivadavia, con conjugará actividades lúdico-recreativas y entrega de merchandising. Además, habrá stands institucionales y de prestadores turísticos, sendero de compras con emprendedores y artesanos, un Aula Cocina de Comodoro Invita a cargo de FEHGRA (Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina), espacios para niños y el convocante Patio Gastronómico del Festín, acompañado por el sector de fuegos, cerveceros y Bar de la Estepa.
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES