Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Famosos

Mirtha Legrand será operada: De que se trata el marcapasos inteligente que le colocarán

La diva de 96 años será sometida a una operación por recomendación de los médicos y “para seguir activa”.

Mirtha Legrand será sometida a una operación donde le colocarán un marcapasos. Se trata de una cirugía programada y recomendada por sus médicos personales para “poder seguir activa”.

La diva de 96 años ingresará al quirófano del Sanatorio Mater Dei este martes y se espera que el miércoles reciba el alta para que de a poco comience a tener una vida normal.

Fue la propia conductora de televisión quién contó la noticia en sus redes sociales donde confirmó que se trata de una operación para ayudarla a que pueda seguir con su carrera.

“Les quiero contar que para seguir activa como a mí me gusta, y porque siempre apuesto a la vida, decidí instalar un marcapasos de última generación que regule adecuadamente mi ritmo cardíaco, algo que ya venía conversando desde la colocación de los stent hace un tiempo”, contó.

Cabe recordar que Mirtha está en plena negociación para saber en la pantalla de qué canal volverá con sus cenas y almuerzos tras estar varios meses sin trabajar.

Horas antes de la operación la diva fue a ver una obra de teatro y ante los medios destacó: “No me duele nada, estoy perfecta. Fueron mis médicos que me recomendaron”.

“Puedo no hacerla, pero para seguridad lo hago”, confesó Mirtha dando a entender que su idea es seguir el tiempo que más pueda en la pantalla chica.

Cómo es el marcapasos inteligente que le colocarán a Mirtha

Es un pequeño dispositivo operado con pilas y que envía una señal al corazón para que lo haga latir al ritmo correcto cuando el mismo tiene frecuencia por debajo de lo normal.

Mario Fitz Maurice, médico cardiólogo y miembro de la Sociedad Argentina de Cardiología dialogó con Noticias Argentinas y explicó: “Es un dispositivo médico implantable y programable que se utiliza para ayudar a controlar los latidos del corazón. Consiste en un pequeño generador que se implanta debajo de la piel en el pecho con anestesia local y sedación leve, y está conectado a uno o más cables que se insertan en las venas y se colocan en el corazón”.

“El marcapasos funciona detectando la actividad eléctrica del corazón y emitiendo impulsos eléctricos para regular el ritmo cardíaco. Esto es especialmente útil para las personas que tienen un ritmo cardíaco demasiado lento lo que puede provocar complicaciones como fatiga, desmayos falta de aire, etc.”, indicó.

Fitz destacó que se trata de un procedimiento de implantación “relativamente simple y que se realiza bajo anestesia local en un hospital” por lo que a pesar de que en toda operación existen riesgos, los resultados y beneficios son mayores.

Fuente: N.A.

Compartir

Deportes

Argentina logro imponerse ante la Selección de Colombia en un vibrante partido donde sobraron emociones. El capitán Lionel Messi debió salir lesionado en el...

Rada Tilly

Con gran cantidad de eventos y actividades para disfrutar en comunidad, el Municipio presentó la agenda de espectáculos y encuentros para celebrar los 76...

Deportes

El mundo deportivo se sacudió con una imagen inusual, el capitán argentino, Lionel Messi se retira lesionado a los 63 minutos de juego en...

Rada Tilly

Junto a su banda 113 Eléctrico, se presentó el pasado sábado con un show gratuito que formó parte de la agenda de eventos en...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN