La Cuadrilla de mantenimiento de Rada Tilly, compuesta por mujeres, se encarga del barrido, mantenimiento de cordones cunetas, limpieza de pluviales y más.
En este sentido, su trabajo en conjunto marca la diferencia en las calles de la villa balnearia.
En el transcurso del año 2020, se implementó a través de la Dirección de Ambiente dependiente de la Secretaría de Obras Públicas, una cuadrilla de limpieza de espacios de uso público. La misma en la actualidad está compuesta tres mujeres las cuales se dedican a mantener libre de residuos sólidos urbanos (RSU) los distintos espacios públicos de la ciudad, sean estos: playa, paseo costero, veredas, descampados, calles, caminos, rutas y otro tipo de sitios.
Las tareas de este grupo consisten en realizar recolecciones manuales de RSU a modo programado, aunque en determinadas ocasiones la Cuadrilla ejecuta sus actividades en repuesta a reclamos puntuales medio ambientales que hacen llegar los vecinos por distintas vías de comunicación.
La operatividad de la Cuadrilla es de lunes a domingo de 8 a 16 hs. y la misma cuenta con las herramientas y elementos de protección personal necesarios para realizar la actividad, así como con los distintos tipos de vehículos para transitar en la ciudad como en lugares no tan accesibles, como caminos alternativos, picadas y senderos. A tales efectos se cuenta para poder abarcar todos los sitios requeridos con medios de transporte 4×2 y 4×4.
Si los residuos acumulados en un determinado espacio superan la capacidad operativa de la mencionada Cuadrilla, desde el Municipio aseguran que se articulan con la anticipación suficiente los medios necesarios para el envío de equipos viales a remediar los espacios.
