Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Nacionales

Murió el empresario Carlos Pedro Blaquier a los 95 años

Presidente del Ingenio azucarero Ledesma y dueño de una de las fortunas más importantes del país.

El empresario Carlos Pedro Blaquier murió hoy a los 95 años, luego de permanecer tres semanas internado por complicaciones de salud inherentes a su edad.

Blaquier comandó durante 43 años el ingenio azucarero Ledesma, ubicado en la localidad de Libertador General San Martín, en la provincia de Jujuy. Hacía 10 años que se había apartado de la conducción de la compañía.

A partir de su actividad agroindustrial forjó una de las fortunas más grandes del país y fue una persona influyente en la vida política argentina. Blaquier estaba procesado por crímenes de lesa humanidad durante la dictadura militar.

Desde las organizaciones de Derechos Humamos repudiaron el hecho de que haya muerto sin condena judicial por los delitos que se le imputaron, a raíz de lo que se conoció como “La Noche del Apagón”, en 1976.

Era hijo de María Esther Estrugamou Guillón y Carlos Félix Miguel Blaquier Alzaga y nació el 28 de agosto de 1927. Estuvo casado con Nelly Arieta Wollman –que murió en 2020- con quien tuvo cinco hijos: María Elena, Carlos Herminio, Alejandro, Santiago e Ignacio.

Carlos Herminio fue quien sucedió a su padre al frente de la compañía luego de que en 2013 le pidiera al Directorio alejarse del cargo. Estudió en el Colegio Champagnat y más tarde se recibió de abogado en la Universidad de Buenos Aires, tras lo cual ingresó a la empresa Ledesma.

Por decisión de sus suegros, Herminio Arrieta y Paulette Wollman, quienes habían iniciado el negocio azucarero, accedió a la presidencia de la compañía en 1970.

“Lo difícil es hacer la base sólida; esa no la hice yo, la hicieron (Enrique) Wollmann y Arrieta. Yo construí sobre buenas bases; si no hubiera tenido buenas bases se habría venido todo abajo”, manifestó durante los festejos del centenario de la empresa, en 2008.

Fuente: Noticias Argentinas

Compartir

Política

El menemismo volvió a escena de la mano del presidente Milei, quien no titubea en tildar como “la mejor presidencia” a la primera gestion...

Coronavirus

Los tribunales argentinos ya recibieron la primera demanda pública contra la vacuna AstraZeneca, que hace unas semanas reconoció frente a un tribunal británico que...

Curiosidades

Un delincuente protagonizó un insólito robo al llevarse una bicicleta fija de un gimnasio en pleno barrio porteño de Palermo, después de romper la...

Nacionales

Los papás del bebé de un año que gateó durante varios minutos solo por la calle en un barrio de Córdoba en plena madrugada...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN