La ciudad de Caleta Olivia atraviesa horas de conmoción por el asesinato de Nahuel Franco Marcial, un joven de 18 años que fue baleado el pasado domingo por la noche en inmediaciones del playón deportivo del barrio 17 de Octubre. El joven permaneció internado en terapia intensiva en el Hospital Zonal “Padre Pedro Tardivo”, donde el miércoles por la noche se confirmó su fallecimiento a raíz de una herida perforante de arma de fuego con orificio de salida en la cabeza.
El hecho ocurrió cerca de las 21 horas del pasado domingo, cuando —según testimonios— un vehículo interceptó al joven y disparó sin mediar palabra. La Policía halló a Nahuel tendido en el suelo, gravemente herido, acompañado por personas que no salían de su asombro por la brutalidad del ataque.
El presunto autor, T.P., de edad similar a la víctima, se entregó el martes por la tarde, mientras que un segundo involucrado permanece prófugo. Trascendió que el joven detenido sería hijo de Omar Pratt, dirigente del Sindicato Petrolero, Gas Privado y Energías Renovables de Santa Cruz.
A través de redes sociales, Pratt calificó el hecho como “lamentable” negando que su hijo haya participado del tiroteo. También denunció que su casa fue baleada y que hubo disparos contra instalaciones del sindicato, asegurando: “No puedo permitir que a mi hijo lo traten de asesino cuando él podría estar en esa situación”.
El caso está siendo investigado por la División de Investigaciones (DDI) y el Juzgado de Instrucción Penal N° 1, a cargo del juez Marcos Pérez Soruco. Según el comisario mayor José Britos, las primeras pericias indican que un vehículo gris, bajo, posiblemente un Corsa, habría sido utilizado en el ataque.






















