La familia de Virginia Rivas, quien falleció en Cancún, México, tras sufrir un infarto y un Accidente Cerebrovascular (ACV), se encuentra gestionando la repatriación de sus restos a Chubut.
Virginia y su marido viajaron a Cancún el pasado 13 de agosto para celebrar su aniversario N° 45 de casados. Sin embargo, un día antes de su regreso, el 22 de agosto, la mujer de 58 años se descompensó y sufrió un grave cuadro de salud que la mantuvo internada en un hospital mexicano.
Tras más de 20 días de internación, Virginia falleció el domingo pasado.
Durante el tiempo de internación de Virginia, su familia y amigos en Chubut realizaron distintos eventos y actividades para juntar dinero para trasladarla hacia una clínica en Buenos Aires, con el fin de que siga su recuperación allí. No obstante, tras su fallecimiento, ahora las gestiones están orientadas a trasladar su cuerpo a Chubut para despedir sus restos y darles sepultura en la capital provincial.
La abogada de la familia, Silvana Vanina Jara, informó que la familia desea repatriar los restos, pero que están viendo la forma de poder hacerlo ya que Virginia era empleada en el Ministerio de Educación del Chubut y por ende, tenía cobertura de la obra social provincial: “Este lunes informé el fallecimiento porque la acción de amparo (en su momento para trasladarla) presentada tenía una medida cautelar. Esa medida, en segunda instancia, en la Cámara de Apelaciones de Trelew, el juez hizo lugar y ordenó a Seros -la obra social- la repatriación de Rivas en 24 horas. Eso fue recurrido. Por eso, se ordenó otro expediente en el Superior Tribunal de Justicia que estaba para sentencia y hoy se anuló cuando informé el fallecimiento”, explicó.