El cantante Pau Donés, vocalista y líder del grupo Jarabe de Palo, falleció en su domicilio de Bagergue, en el Val d’Aran (Lleida), a los 53 años. El artista, según han confirmado fuentes familiares en un comunicado, ha sufrido una recaída del cáncer que padecía desde el 2015y contra el que ha estado batallando con una energía y positividad encomiables.
Donés nunca ocultó su enfermedad, habló abiertamente de su lucha contra ella y participó en varios conciertos benéficos para la investigación contra el cáncer, antes y después de retirarse de los escenarios, en enero de 2019. No obstante, Donés anunció el pasado mes de abril, en plena pandemia, su regreso a la música, tras más de un año retirado.
Así, el pasado 26 de mayo publicó su decimocuarto disco, titulado Tragas o escupes. Un álbum cargado de vitalidad y que ha arrasado desde que se colgo en Spotify, alcanzando más de 750.000 escuchas. El grupo publicó en Youtube el videoclip de una de las canciones integradas en el disco y que se titula Eso que tú me das.
Entre sus exitos musicales están las canciones La Flaca, Bonito, Depende, agua.