Familiares de Thiago, el nene baleado en La Matanza por un policía que se resistió a un robo, confirmaron que el chico de 7 años falleció luego de estar internado durante un día con muerte cerebral.
“Quiero informarles que tuvimos el fallecimiento de Thiago. Es muy doloroso para todos, más para nosotros dos, ella es la mamá. Vinimos acá para informarles eso. Pido disculpas, muchas gracias por estar. Necesito justicia por Thiago, por favor. Esto se tiene que pagar como tiene que ser”, expresó Fabián, el padre de Thiago en la puerta del hospital en San Justo.
A su lado, con el mismo dolor marcando su rostro, estaba la madre del pequeño que recibió el impacto de una bala mientras esperaba el colectivo sobre los hombros de su padre.
El niño, hasta esta tarde, permanecía conectado a asistencia mecánica en el Hospital de Niños de San Justo, a donde fue trasladado en la madrugada del jueves tras recibir las primeras atenciones en el hospital Ballestrini. Este viernes ya habían anticipado que padecía muerte cerebral.
El hecho
El miércoles por la noche, alrededor de las 22.30, en la intersección de avenida Crovara y Madrid. Fabián y su hijo esperaban el colectivo cuando, según la reconstrucción de los investigadores, un agente de la Policía Federal Argentina fue abordado por cuatro delincuentes armados.
El efectivo estaba vestido de civil y fuera de servicio. Se identificó como personal policial, sacó su pistola reglamentaria y comenzó a disparar.
En ese tiroteo, una bala impactó en la cabeza de Thiago, a quien su papá había alzado sobre sus hombros mientras esperaban el colectivo para ir a lo de la madre del menor.
El agente involucrado fue identificado como Facundo Daniel Aguilar Fajardo, de 21 años, oficial ayudante de la Dirección Montada de la PFA, quien quedó detenido por orden del fiscal Diego Rulli, acusado de exceso en la legítima defensa.
Fuente: Infobae
