Connect with us

Hola, que estás buscando?

RTN

Deportes

Náutico Rada Tilly iniciará acciones legales tras ser excluido del Torneo Federal de Básquet

Lo anunciaron mediante un comunicado

En una repudiable decisión, la Confederación Argentina de Básquet, dejó afuera al último campeón del torneo Pre Federal de Chubut, Náutico Rada Tilly. De ésta manera, la provincia de Chubut se quedó sin representantes, y los jugadores y cuerpo técnico sin podes competir.

La decisión radica en que los otros clubes patagónicos, argumentaron que las distancias entre Río Negro y Neuquén no sería rentables para viajar hacia el sur de Chubut, por un sólo encuentro. Por ello de manera unilateral, la Confederación Argentina de Básquet, eliminó directamente al campeón de Chubut en una decisión inédita, para lo que se consideraba un torneo “Federal”, y que ya perdió éste carácter.

Tras la decisión de eliminar la legítima oportunidad que había ganado Náutico, llovieron las quejas y la indignación por el atropello cometido.

Desde el club anunciaron este miércoles que iniciarán medidas legales contra la Confederación Argentina de Básquet:

Frente a la arbitraria decisión de la Confederación Argentina de Basquet (CAB) de excluir al Club Náutico Rada Tilly de la competencia en la fase inicial del Torneo Federal, nos resulta necesario e indispensable agradecer el apoyo incondicional de los socios, autoridades de la provincia del Chubut, legisladores nacionales y provinciales, autoridades de la Municipalidad de Rada Tilly, Municipalidad de Comodoro Rivadavia, a la Federación de Basquet de Chubut, Asociación de Comodoro Rivadavia de Basquet, clubes amigos, instituciones sin fines de lucro y simpatizantes, entre otros.

El día 23 de enero finalmente, y con posterioridad a varios requerimientos formales, la CAB publicó el fixture del Torneo Federal, incluyéndonos en una “supuesta Zona B” de la que no participa ningún otro club, circunstancia que nos llevaría a competir directamente en instancias de play off.

Esta decisión de excluirnos de la competencia con los equipos de las provincias de Neuquén y Río Negro en la fase inicial, nos deja sin competencia real y sustentable, y desbarata el derecho a participar, dado que operativa y económicamente es imposible sostener una competencia con solo dos partidos, tanto por la escasa recaudación como la imposibilidad de contratar jugadores, entre otras cuestiones.

La CAB debió por obligación propia y básica, como organizador, garantizar la competencia plena de nuestro Club, que obtuvo su derecho cumpliendo con todos los requisitos reglamentarios exigidos, es decir, debió garantizar la participación desde la fase inicial porque la organización del mismo es su actividad esencial y su razón de creación y existencia.

Lamentablemente este incumplimiento básico impedirá el derecho de nuestro Club a competir, idea esencial que nos ha llevado a participar de un torneo de nivel nacional y a través de esta participación estimular y entusiasmar a socios, simpatizantes, jugadores, en definitiva, a toda una comunidad de Rada Tilly.

El CLUB NÁUTICO Y DEPORTIVO RADA TILLY iniciará acciones en las vías que correspondan a fin de resguardar sus derechos y que implique el resarcimiento de los graves perjuicios ocasionados.

Política

A poco de asumir sus tareas en el Gobierno, renunciaron dos funcionarios del esquema de medios estatales. Se trata del productor Cristian Sedam, que...

Tecnología

El método de carga de la tarjeta SUBE a través del celular reduce el tiempo de carga a solo un par de minutos, simplificando...

Viral

La denuncia de mala praxis tiene origen en Córdoba Jorge Base, un hombre de 41 años, denunció ser víctima de una grave mala praxis...

Rada Tilly

El comienzo de clases y de las actividades deportivas representa una gran oportunidad para conocer el estado general de salud de los chicos, siendo...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Verificado por MonsterInsights