Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Cultura

Noche de Pioneros: Danzas y sabores para disfrutar las Colectividades todo el año

En un trabajo conjunto entre Comodoro Turismo, la Secretaría de Cultura y la FedeComEx se dará inicio a un nuevo ciclo de espectáculos que buscan instalar la riqueza de nuestra ciudad como Capital Nacional de las Comunidades Extranjeras durante todo el año. En este sentido, tendrá lugar la primera velada pionera el día viernes 10 de mayo, a las 20:00 hs. en el Centro Cultural con entrada libre y gratuita.

La propuesta busca celebrar la diversidad cultural que caracteriza a nuestra ciudad, favoreciendo la oportunidad de disfrutar de la auténtica gastronomía y tradiciones de distintas colectividades en un ambiente más íntimo y anticipando lo que será la gran Feria de Comunidades Extranjeras que este año celebrará su 37° edición.

Al respecto, Eduardo Carrasco, Gerente de Comodoro Turismo expresó que “Esta idea de microeventos vinculados a las Colectividades, tiene que ver con el potencial de su fiesta que realizan cada año, entendiendo que era necesario poder darle al público nuevas oportunidades de disfrutar de esa gastronomía y danzas tan particulares que pone en valor la llegada de los inmigrantes y toda su impronta cultural” destacó Carrasco mencionando también que la continuidad del evento se repetirá dando lugar a distintas colectividades para que cada noche sea única en su propuesta.

En esta primera edición, el público podrá disfrutar de los cuerpos de baile, gastronomía y tradiciones de las Colectividades de: Grecia, Andalucía, Brasil, Asturias, Portugal y Alemania. Será una serie de noches mágicas que nos sumergirá en la riqueza cultural de todas las que conforman nuestra querida ciudad de Comodoro Rivadavia.

Por su parte, desde la Secretaría de Cultura, Liliana Peralta contó detalles de todo el montaje que se irá instalando en el Centro Cultural como sede anfitriona del evento. “Siempre nos gusta poner en valor el potencial de este espacio que cada día tiene una propuesta innovadora para mostrar, nos enorgullece saber que la cultura está activa y tiene lugares para expresarse” indicó Peralta respecto al espacio céntrico ya apropiado por la gente de Comodoro y los turistas.

Las fechas programadas para cada una de estas Noches de Pioneros se irá difundiendo a través de las redes sociales de Comodoro Turismo y todas tendrán como temática la integración de distintas Colectividades que expondrán toda su identidad festiva, tradicional y culinaria para que sea apreciada por el público.

Compartir

Comodoro

Según el pronóstico elaborado por el sitio meteorológico Windy, este miércoles 12 de junio, el aglomerado Comodoro-Rada Tilly volverá a tener tiempo inestable con...

Famosos

Marcelo Tinelli continúa con su ritmo imparable mientras define los detalles profesionales para el segundo semestre del año. Entre rumores de su regreso a...

Rada Tilly

Un grupo de talentosos alumnos de 8 a 13 años, representando a MAÖ y a Rada Tilly, participaron en un emocionante intercambio latinoamericano de...

Rada Tilly

Desde este jueves 13 de junio la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) anunció el regreso de la atención de sus oficinas comerciales para los...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN