Connect with us

Hola, que estás buscando?

RTN
Imagen ilustrativa

Chubut

Nueva asistencia económica para mujeres emprendedoras

El Gobierno del Chubut informa que se encuentra a disposición la nueva línea de financiamiento “Emprender Mujeres”, la cual dispone un Aporte No Reembolsable (ANR) para la creación, puesta en marcha y consolidación de emprendimientos liderados por emprendedoras.

Esta iniciativa, impulsada por el Ministerio de Economía de la Nación, apunta a proyectos que generen mejoras de productividad y/o competitividad en las cadenas de valor o sector productivo al que pertenece. Cabe señalar que en nuestra provincia, la Dirección de Herramientas Financieras y el Centro de Desarrollo Económico de la Mujer (CEDEM) Chubut coordinan de manera conjunta esta convocatoria.

Fecha limite

La convocatoria para “Emprender Mujeres” es llevada adelante por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio y se encuentra abierta hasta el 7 de mayo del 2023.

Proyectos

Los proyectos deben enmarcarse en una de las siguientes categorías: Estadío de ideación y puesta en marcha; destinada a emprendedoras que se encuentren en el proceso de convertir su idea en un proyecto o potencial negocio y/o que cuenten con propuesta de valor en desarrollo. Para esta categoría, el monto mínimo del ANR es de $2 millones y el máximo de $5 millones.

Estadío de desarrollo inicial; destinada a emprendedoras que, habiendo validado técnica y comercialmente su propuesta de valor, necesiten consolidar y potenciar su negocio. El monto máximo del ANR para estos proyectos es de hasta $10 millones.

Según detallan las bases del programa, el ANR puede financiar hasta el 70% del proyecto presentado, el 30% restante queda a cargo del emprendimiento. Además los que queden seleccionados contarán con 6 meses para la ejecución y rendición de cuentas.

Requisitos

Tener Certificado de Micro, Pequeña o Mediana Empresa (MiPyME) vigente; contar con inscripción en AFIP (La fecha de inscripción no debe exceder los 7 años al momento de presentar el proyecto); las personas humanas deben ser mujeres; las personas jurídicas deben tener el 51% o más del capital social bajo la titularidad de una o más mujeres.

Para más información

Para aplicar a la convocatoria es necesario acceder la Plataforma de Trámites a Distancia (TAD).

Quienes deseen mayor información deberán requerirla a través del siguiente email herramientasfinancieraschubut@gmail.com. O también podrán comunicarse al teléfono 0280 – 4482604, interno 326.

Educación

El Gobierno informó este martes que evalúa declarar la educación como “un servicio esencial”, a pocos días del inicio de clases en todo el...

Sociedad

Una menor de 16 años eligió vivir con su “papá del corazón”, expareja de su madre, y a través de una mediación familiar logró...

Comodoro

La propuesta es organizada por la Secretaría de Cultura del Municipio, en el marco de las actividades por el 123° Aniversario de Comodoro Rivadavia,...

Chubut

En un trágico incidente ocurrido el martes 20 de febrero en horas de la noche, en la Ruta Provincial 16, kilómetro 1, cerca de...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Verificado por MonsterInsights