Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Comodoro

Nueva marcha por el asesinato de Gonzalo Güenchur

Este viernes desde las 18 hs familiares, amigos y vecinos de la ciudad petrolera marcharon por las calles céntricas para pedir justicia por el asesinato de Gonzalo Güenchur ocurrido el pasado martes horas de la mañana.

El adolescente de 17 años fue asesinado antes de las 8 de la mañana por un delincuente que lo apuñaló tras haberle arrebatado, el teléfono celular mientras el joven estaba esperando el colectivo para ir a la escuela.

El menor fue apuñalado cuando estaba en la garita de transporte ubicada en la intersección de Rivadavia y Soldado Almonacid, en la zona sur de la ciudad petrolera y murió minutos después en una clínica privada.

Asesino menor de edad 

Tras la audiencia de control de detención que tuvo lugar el último miércoles, se declaró legal el procedimiento de allanamiento realizado por la policía en el domicilio donde se encontraba el adolescente de 15 años acusado de apuñalar y causar la muerte a Gonzalo Güenchur durante un robo.

En la audiencia, que contó con la participación de la jueza Raquel Tasello y los fiscales Martín Cárcamo y Facundo Oribones, así como la defensora pública jefa, Lucía Pettinari, se determinó que el adolescente es inimputable y, por lo tanto, no se pueden tomar medidas precautorias como la restricción de su libertad ni la formalización de una causa penal en su contra.

Ante esta situación, se acordó que el adolescente será puesto a disposición del Juzgado de Familia, ya que es el organismo encargado de abordar su situación y adoptar las medidas adecuadas en su caso. La decisión se tomó en consideración de la edad del menor y su situación de vulnerabilidad.

Compartir

Educación

“Salir a la comunidad para concientizar, prevenir y promocionar la salud” fue la premisa de esta capacitación destinada al personal de la Escuela de...

Rada Tilly

Este lunes cerca de las 17:20 horas, en la Av. Polonia 566 de Comodoro Rivadavia, se reportó un caso de acoso callejero. La situación...

Mundo

Un avión de la aerolínea Austrian Airlines resultó gravemente dañado el domingo y tuvo que emitir un mayday tras chocar contra una “célula de...

Música

Patricio Sardelli, reconocido guitarrista y cantante de la banda Airbag, se convirtió en tendencia en las redes sociales debido a un inesperado y divertido...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN