Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Economía

Nuevo golpe a quienes apuestan al ahorro en pesos: Baja la tasa de interés al 50%

Imagen ilustrativa

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció una reducción en la tasa de política monetaria, disminuyéndola del 60% al 50%. Esta medida implica una nueva disminución en los rendimientos de los plazos fijos, afectando a los ahorristas.

La decisión del BCRA se basa en el contexto financiero y de liquidez, así como en el ajuste rápido de las expectativas de inflación, el fortalecimiento del ancla fiscal y el impacto monetario contractivo derivado de los pagos externos del Tesoro. Según el comunicado de prensa emitido por la autoridad monetaria, esta medida busca mantener la estabilidad económica y financiera del país.

Como resultado de esta reducción, los rendimientos mensuales de los plazos fijos caerán del 5% actual a un promedio del 4,2%, aún por debajo de la inflación. Esta es la quinta reducción de la tasa desde diciembre y se produce menos de una semana después de que se redujera del 70% al 60%.

La decisión del BCRA se produce en un contexto en el que las consultoras privadas prevén una inflación de un dígito para abril y una tendencia decreciente en mayo.
Esta medida también implica una licuación de los pasivos monetarios del Banco Central, lo que afecta el dinero que los ahorristas tienen en los bancos. Los pases pasivos a un día, que reemplazaron a las Leliqs, seguirán siendo remunerados por debajo de la inflación, lo que provoca el efecto de “licuación”.

Según el Gobierno, la reducción de estos pasivos es fundamental para la recuperación del Banco Central y establece las condiciones para la salida del cepo cambiario, buscando sentar las bases para una mayor estabilidad económica en el país.

Compartir

Comunidad

Hoy, martes 18 de junio, desde las 21hs., se interrumpirá el suministro de agua en toda la ciudad de Comodoro y Rada Tilly por...

Rada Tilly

Esta semana corta por los feriados, comenzó de manera accidentada. A metros del ingreso a Rada Tilly, pasando el puente, se produjo un importante...

Comodoro

En la jornada de este martes, la nieve llegó a Comodoro y Rada Tilly dejando al aglomerado bajo un manto blanco. Obviamente, como es...

Deportes

La comunidad del motociclismo se encuentra de luto, por el fallecimiento de Lorenzo “Lolo” Somaschini, el pequeño piloto de 9 años que murió tras...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN