Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Comodoro

Obras en el extremo sur de Comodoro

El intendente Juan Pablo Luque supervisó este martes la avanzada obra de la plaza del barrio situado al suroeste de Comodoro Rivadavia. Adelantó que el flamante espacio público, que contará con juegos, luminarias y forestación, será inaugurado el mes que viene. El mandatario destacó que Arenales es un “barrio nuevo y joven, que tiene todo para seguir creciendo”.

En el marco del ambicioso plan de obras públicas que está llevando adelante el Municipio de Comodoro Rivadavia, que incluyen la construcción de playones deportivos, plazas, mejoramiento vial y ordenamiento urbano, el intendente Juan Pablo Luque visitó en horas de la tarde el barrio Arenales, situado a la vera de la Ruta Nacional 26.

Luque estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli; miembros del gabinete municipal; el vecinalista Eduardo Borracer; y vecinos del barrio.

Al respecto, el intendente afirmó que “finalizamos en diciembre la segunda etapa del cordón cuneta del barrio, ahora estamos en un 85% de ejecución de la plaza que nos habíamos comprometido. Es una obra que se hizo rápido y solamente falta poner los juegos, las luminarias y algunos detalles de forestación para poder tenerla inaugurada en abril, así que estamos muy contentos”.

Luque también se reunió con los vecinos para “escuchar las diferentes problemáticas que tiene un barrio nuevo y joven, que tiene un lugar muy lindo para seguir creciendo”.

Repasó que “el sector tiene la problemática de los dos accesos al barrio, que son peligrosos”, al tiempo que recordó que “el acceso principal se rompió en una lluvia del año pasado y nosotros conseguimos, junto con el Ejército, que tuvieron la predisposición de traer un puente Bailey de Río Mayo, un convenio que está pagando la Municipalidad, pero hay que solucionarlo definitivamente”.

El mandatario municipal explicó que “por el tráfico permanente que tiene la Ruta 26, con los trabajadores que regresan del yacimiento y las velocidades con las cuales se ingresa al barrio, tendrá muchas posibilidades de mejoramiento cuando tengamos el Camino Petrolero terminado: la primera etapa ya fue licitada y en breve va a estar comenzando la obra. La pavimentación de la rotonda sobre la Ruta 26 permitirá que todo ese tráfico se vaya hacia el camino Roque González y no ingrese a este barrio con las complicaciones que esto genera”.

Compromiso y ejecución

El secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli, expresó que “recorrimos la obra de la plaza del barrio Arenales, que cuenta con forestación e iluminación, pero además dialogamos con los vecinos sobre otras necesidades”.

El funcionario apuntó que “hay algunos inconvenientes con gente que no es del barrio y que no respeta la velocidad a la hora de ingresar por el puente provisorio, por lo que estamos analizando qué alternativas tomamos”.

Por su parte, el vecinalista Eduardo Borracer, se manifestó muy conforme porque “la obra de la plaza está muy avanzada y, según la gente de Obras Públicas, están faltando algunos detalles, como la instalación de los juegos, mesas y algunos artefactos que están por llegar. La primera semana de abril estará terminada”.

Compartir

Comodoro

Según el pronóstico elaborado por el sitio meteorológico Windy, este miércoles 12 de junio, el aglomerado Comodoro-Rada Tilly volverá a tener tiempo inestable con...

Comodoro

El próximo sábado 22 de junio, el ex secretario de Comercio de la Nación y destacado referente del peronismo estará presente en Comodoro Rivadavia...

Famosos

Marcelo Tinelli continúa con su ritmo imparable mientras define los detalles profesionales para el segundo semestre del año. Entre rumores de su regreso a...

Rada Tilly

Un grupo de talentosos alumnos de 8 a 13 años, representando a MAÖ y a Rada Tilly, participaron en un emocionante intercambio latinoamericano de...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN