La División Drogas y Leyes Especiales de Comodoro Rivadavia llevó a cabo un operativo de gran envergadura denominado «el Bandolero» que culminó con el desmantelamiento de una banda de narcomenudeo que operaba en la ciudad.
El operativo, que se desarrolló en la madrugada del martes, incluyó cuatro allanamientos simultáneos en los barrios Fracción 14, San Martín, Zona de Quintas 1 y Barrio Cerro Solo, además de un quinto allanamiento en la localidad de Temperley, provincia de Buenos Aires.
La investigación, que duró tres meses, permitió identificar a un hombre que distribuía estupefacientes desde su domicilio en el Barrio Cerro Solo, abasteciendo a tres puntos de venta en la ciudad.
Como resultado de los allanamientos, se procedió al secuestro de:
– 480 dosis de clorhidrato de cocaína de máxima pureza
– 80 dosis de Cannabis Sativa
– 4 balanzas de precisión digital
– 1 arma de fuego calibre 38
– 30 cartuchos a bala
– $800.000 pesos argentinos
– Un vehículo Volkswagen Scirocco
Además, se detuvo a cinco hombres en Comodoro Rivadavia y a un hombre en Temperley, sindicado como proveedor del distribuidor local. Todos los detenidos fueron alojados en la Alcaidía Local y serán trasladados al Juzgado Federal para la recepción de declaraciones indagatorias.
En horas de la tarde, personal de la División Drogas detuvo a un policía que formaba parte de la organización. El oficial fue trasladado a la Comisaría Distrito Mosconi.
El operativo contó con la colaboración del Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP), Sección Guardia Infantería y Cannes de Comodoro Rivadavia.
El Director de la Policía Judicial, Crio. General Chemin Eduardo, y el Jefe del Área Drogas y Leyes Especiales, Crio. Inspector Vistoso Jorge, supervisaron las diligencias.
Por el hecho, se llevará a cabo una conferencia de prensa mañana a las 10:00 horas en la sala de situación de la Unidad Regional para brindar más detalles sobre el operativo.