Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Chubut

“Operativo Pollos de Papel”: Secuestran artículos y documentación en viviendas de ex funcionarios chubutenses

El ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz, acompañó los procedimientos que llevó adelante la Unidad Fiscal especializada en Delitos Contra la Administración Pública. La causa investiga la presunta compra de productos alimenticios a proveedores de la ciudad de Trelew.

El Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de la Policía del Chubut, llevó adelante este viernes una serie de allanamientos en casas de ex funcionarios, comercios y distribuidoras en relación con una causa vinculada a la presunta compra de carne y pollos a proveedores de la ciudad de Trelew.

Los procedimientos fueron realizados por la Unidad Fiscal especializada en Delitos Contra la Administración Pública, la Brigada de Investigaciones y diversas dependencias policiales.

Hasta el momento, los resultados son favorables ya que en los operativos realizados en las viviendas particulares de los ex funcionarios se secuestraron elementos como termotanques, cocinas, placares, camas, puertas, rollos de membrana, cocinas, cubiertas, sanitarios entre otros productos.

Las actuaciones incluyeron dos comercios, domicilios particulares y las distribuidoras de la ciudad donde también se incautaron elementos y documentación de interés para la investigación en curso. Se cuenta con la participación de un grupo de contadores para relevar la información disponible.

“Pollos de Papel”

El operativo se denominó “Pollos de Papel” porque no se pudo registrar el ingreso de los productos alimenticios a los Centros de Distribución de la ciudad.

Durante la jornada, el ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz, acompañó el accionar policial en el desarrollo de los allanamientos, registros domiciliarios y relevamiento de documentación.

La investigación está a cargo de la Unidad Fiscal Especializada de la Administración Pública (que conduce el fiscal Omar Rodríguez) con la ejecución de las medidas que fundamentó el comisario mayor Juan Carlos Núñez y el respaldo de la fiscal Zulma Manllauix de la Fiscalía de Trelew en cumplimiento de las órdenes del juez penal Marcelo Nieto Di Biase.

Compartir

Patagonia

En un trágico suceso, se ha confirmado la muerte de dos operarios mineros en el yacimiento Cerro Negro, ubicado en la provincia de Santa...

Patagonia

    En un impactante hecho delictivo, la camioneta personal del intendente de Caleta Olivia, Pablo Carrizo, fue atacada con disparos mientras estaba estacionada...

Chubut

El mandatario provincial se refirió a la situación financiera de la provincia, y si bien celebró poder sortear “el primer obstáculo” El gobernador de...

Política

Una familia de la ciudad de Santa Rosa, en La Pampa, denunció públicamente que el Gobierno les ha quitado la pensión graciable a su...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN
Verificado por MonsterInsights