En relación con las estafas de viviendas en Comodoro Rivadavia, el ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz, supervisó el operativo que tuvo el objetivo de identificar a los responsables e incautar documentación de interés.
Se contó con el trabajo en terreno del jefe de la Policía del Chubut, Andrés García; el fiscal general, Martín Cárcamo; el jefe de la División Policial de Investigaciones de Comodoro Rivadavia, Pablo Lobos, personal policial de la Unidad Regional local y de distintas dependencias.
En total -a través de procedimientos en distintos puntos de la ciudad- se identificó a seis personas, se incautaron tres teléfonos celulares, una computadora notebook y documentación vinculada al Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).
Se informaron todos los resultados a la Fiscalía y a las autoridades judiciales para que dispongan las medidas posteriores que contribuyan a desarrollar la investigación en curso.
Según transcendió, un grupo de integrantes de una cooperativa entregó dinero a cambio de acceder a la inscripción por una vivienda del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPV).