La edición 96° de los premios Oscar, que tuvo lugar este domingo en el Dolby Theatre de Los Ángeles, fue dominada por la biopic «Oppenheimer», dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Cillian Murphy. La película se llevó a casa siete galardones de las trece categorías en las que estaba nominada, incluyendo el premio mayor de la noche.
A pesar de la fuerte competencia de «Pobres Criaturas», del director griego Yorgos Lanthimos y protagonizada por Emma Stone, que obtuvo cuatro estatuillas, «Oppenheimer» logró ganar el codiciado premio a la Mejor Película.
El anuncio del premio a la Mejor Película fue realizado por el reconocido actor Al Pacino, quien protagonizó un insólito momento. El anfitrión de la noche, Jimmy Kimmel, había bromeado previamente sobre el famoso error de los Oscar 2017, cuando se anunció incorrectamente a «La La Land» como la ganadora del premio a la Mejor Película en lugar de «Moonlight».
Pero cuando llegó el momento de anunciar al ganador, Pacino sorprendió a todos al decir: “Mis ojos ven Oppenheimer. Sí, sí. Oppenheimer”. Hubo un breve silencio ya que la audiencia no estaba segura de qué película había ganado. Sin embargo, después de unos segundos, el equipo de «Oppenheimer» se levantó de sus asientos para subir al escenario y celebrar su victoria.