Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Comodoro

Organizaciones sociales de Comodoro se suma a la campaña nacional contra el cierre de miles de comedores y merenderos populares

Fotografía: Martín Levicoy

Este martes 27 de febrero desde las 10hs en la Plaza Kompuchewe el Polo Obrero realizará a una jornada de visibilización y recepción de donaciones de alimentos no perecederos frente a la crítica situación de decenas de merenderos de Comodoro Rivadabia que están en peligro de cierre frente al no envío de asistencia por parte del gobierno de Javier Milei y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

El Polo Obrero de Comodoro Rivadavia sostiene cinco merenderos en diferentes barrios de la ciudad, que funcionan dos veces por semana y entregan 400 porciones a las familias.

En un comunicado oficial, el Polo Obrero indicó, “el gobierno de Milei cortó la asistencia alimentaria a los comedores. En Argentina, en todo su territorio, desde Ushuaia a La Quiaca funcionan o funcionaban 45.000 comedores populares”.

“Más de cuatro millones de personas hacían una de las cuatro comidas necesarias en los comedores populares o llamados comedores comunitarios, la mayoría niños y niñas”.

“Desde hace dos meses completos, el gobierno de Milei no envió un solo kilo de alimentos a ningún comedor, sea piquetero, peronista, evangelista o umbanda”.

“Aunque ya veníamos de una discontinuidad en los alimentos, tanto en el gobierno de Macri como en el de Fernández-Fernández-Massa, nunca había ocurrido que un gobierno directamente cortase la asistencia alimentaria en forma total”.

“Las razones del gobierno son ridículas, la ministra Pettovello dijo que iba a atender uno por uno a los que tienen hambre, lo que llevaría a la señora de las carteras de 30 mil dólares unas 750 mil horas, un absurdo y una falta de respeto a familias de trabajadores hambreados por todos los gobiernos”.

“El Polo Obrero y el movimiento piquetero combativo viene insistiendo en unificar a todos los movimientos para enfrentar esta política criminal de Milei; tenemos que llamar a la más amplia solidaridad de los trabajadores y el pueblo para sostener los comedores populares, llamamos a recolectar alimentos no perecederos, en sindicatos, comisiones internas, asambleas populares, asambleas de artistas, centros de estudiantes, comercios de cercanías, para realizar ¡una jornada nacional contra el hambre y el ajuste de Milei-Pettovello el 27 en el Obelisco y en todas las plazas y/o estaciones del país”, cerraron.

Compartir

Patagonia

En un trágico suceso, se ha confirmado la muerte de dos operarios mineros en el yacimiento Cerro Negro, ubicado en la provincia de Santa...

Patagonia

    En un impactante hecho delictivo, la camioneta personal del intendente de Caleta Olivia, Pablo Carrizo, fue atacada con disparos mientras estaba estacionada...

Política

El presidente Javier Milei volvió a cuestionar al periodismo al prometer que su Gobierno se encargará de “bajarlos de esa Torre de Marfil en...

Chubut

El mandatario provincial se refirió a la situación financiera de la provincia, y si bien celebró poder sortear “el primer obstáculo” El gobernador de...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN
Verificado por MonsterInsights