Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Comodoro

Othar: “Hay obras que estaban planificadas y no se pudieron concretar por decisiones políticas del Gobierno Nacional”

Las intensas lluvias registradas en las últimas horas en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly han causado diversos inconvenientes en el aglomerado. Hasta el momento, se han acumulado más de 50 milímetros de lluvia, lo que ha llevado a la suspensión de clases y dificultades en el transporte público en ciertas áreas.

En una conferencia de prensa, Othar Macharashvili, intendente de Comodoro Rivadavia, junto a los funcionarios Maximiliano Sampaoli y Ricardo Gaitán, informaron sobre las consecuencias de las fuertes precipitaciones. Ricardo Gaitán, secretario de Control Operativo, explicó que las lluvias comenzaron el lunes por la tarde y se intensificaron durante la madrugada del martes, afectando varios sectores de la ciudad.

Entre las zonas más afectadas se encuentra el barrio Abel Amaya, donde varias calles quedaron inundadas. En este contexto, un taxi quedó atrapado en las aguas. Los equipos de Defensa Civil intentaron ayudar, pero fue imposible sacar el vehículo de la zona inundada.

Además de las inundaciones, se han reportado vehículos atrapados en diferentes sectores de la ciudad debido a la falta de acatamiento de las órdenes de los inspectores de tránsito. El canal de la Avenida Roca cumplió en líneas generales, aunque hubo un desborde durante la madrugada que fue controlado.

El intendente Macharashvili expresó su reconocimiento al equipo municipal por su respuesta ante la situación: “Fue una lluvia de 53 mm. A las 3 de la mañana fue el impacto de 6 mm y colapsaron ciertos canales, sumado a que teníamos una pleamar”, describió.

En este contexto, el jefe municipal pidió disculpas a los comodorenses. “Hay obras que estaban planificadas y no se pudieron concretar por decisiones políticas del Gobierno Nacional, recordó. En este punto enumeró obras en los sectores de Fracción 14 y 15, donde “al no tener el conector de cloacas colapsaron los pozos ciegos”.

También se complicó en el sector de Las Américas. “Las decisiones políticas impactan a esta ciudad y son varias”, sostuvo Macharashvili, resaltando que tales determinaciones de Nación “Impactan en la vida de la gente y nosotros somos la primera puerta del reclamo. Nos hacemos cargo y vamos a trasladarlo al Gobierno Nacional y Provincial”.

El intendente comunicó que todo este martes seguirán trabajando con máquinas en los distintos barrios de Comodoro. “Le pedimos a la gente que una vez más acompañe teniendo en cuenta al Estado”.

“Lo que está faltando son obras de infraestructura. Con esas obras, no hubiésemos tenido este impacto en zona sur”, indicó, añadiendo que en zona norte “el colector también está parado”.

“No se asemeja en nada al 2017”, aseguró el intendente que señaló que “vamos a seguir haciendo todo para ir solucionando los problemas para no tener este impacto”.

Compartir

Comunidad

Este sábado a las 09hs se pondrán en marcha las caravanas desde Trelew y Comodoro Rivadavia. Van a coincidir en Garayalde y desde allí...

Comodoro

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el aglomerado Comodoro-Rada Tilly se encontrará bajo una serie de alertas por fuertes precipitaciones para este viernes 21...

Comodoro

La SCPL informa que hoy, jueves 20 de junio, durante el proceso de normalización del servicio de distribución de agua, se detectó una avería...

Comodoro

En medio de un alerta amarillo por fuertes lluvias, que se volverá naranja este viernes 21 de junio por la tarde y noche, el...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN