Este miércoles las calles de las principales ciudades del país se convertieron en un mar de estudiantes, docentes y no docentes. Una ola de indignación recorre el sistema educativo superior, impulsada por el reciente veto del presidente Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario. La decisión del mandatario ha desatado una ola de protestas, y en Chubut, la movilización se intensificó.
En este contexto, Comodoro Rivadavia fue epicentro de una marcha multitudinaria donde se alzó las voces patagónica, una vez más.
El intendente de Comodoro, Othar Macharashvili participó de la masiva movilización y aseguró que «este es un momento crucial para defender la educación pública, gratuita y de calidad, que es fundamental para el desarrollo de nuestra región y el futuro de nuestros jóvenes».
En este idea continuó, «hoy más que nunca es necesario que el financiamiento justo y adecuado de nuestras universidades sea una prioridad. La Ley de Financiamiento Universitario representa un paso hacia ese objetivo y garantiza que todas las instituciones puedan seguir formando a los futuros profesionales que tanto necesitamos».
Finalmente el mandatario local brindó su «mayor acompañamiento a los estudiantes, docentes y rectores en esta lucha. La educación no es un gasto, sino una inversión en el futuro de todos los argentinos».