Connect with us

Hola! que estás buscando?

RTNRTN

Cultura

Paseo de fin de semana: ya se puede visitar en Rada Tilly la exposición «Al Viento»

Comienza una muestra imperdible en el Centro Cultural Rada Tilly que explora la riqueza lingüística de los pueblos originarios de la región.

El Centro Cultural Rada Tilly invita a la comunidad a descubrir «Al Viento», una exposición que aborda las lenguas de los territorios fuegopatagónicos y pampeanos. Desde el martes, la muestra se encuentra abierta al público en la sala del primer piso, con acceso por la Puerta de los Palitos.

La exhibición ofrece un recorrido fascinante a través de textos, mapas, fotografías, objetos y videos, explorando la historia, la resistencia y la revitalización de estas lenguas ancestrales. Se destacan tres ejes temáticos: las lenguas en relación con los pueblos y sus territorios; los tiempos de conquista y la documentación lingüística (1860-1930); y los esfuerzos actuales de revitalización.

Los horarios de visita son de martes a viernes 10:00 a 13:00 hs y martes a domingo de 18:00 a 20:00 hs. 

Advertisement