Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Chubut

Pesca: Chubut participa de la ‘Expo Seafood North America’ en Estados Unidos

“Estamos trabajando para posicionar a Chubut en el mundo”, afirmó el secretario de Pesca, Gabriel Aguilar, luego de la segunda jornada de trabajo en Boston.

El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Pesca, se encuentra participando de la ‘Seafood Expo North America’, que se desarrollará hasta mañana martes en la ciudad de Boston, en Estados Unidos.

En ese contexto, el secretario de Pesca, Gabriel Aguilar, llevó adelante una reunión de trabajo con el cónsul de Argentina en Nueva York, Nelson Martín, a fin de avanzar en la agenda de vinculación comercial de nuestra región con nuevos mercados internacionales.

Al respecto, Aguilar indicó que “desde el inicio de la gestión, como lo solicito el gobernador Arcioni, estamos trabajando para posicionar a Chubut en el mundo, presentando la calidad de nuestros recursos pesqueros”.

“Dentro de la agenda de vinculación, hoy llevamos adelante una reunión muy productiva con el Cónsul de Argentina en Nueva York, oportunidad en la que pude presentar el potencial que tiene la Patagonia en su conjunto y Chubut en particular, en tanto marca de distinción en los mercados más selectos”, precisó el funcionario.

“Por su parte, el representante en Nueva York se ofreció a interceder y colaborar para que los productos de la Patagonia puedan lograr ese sello de distinción por el que estamos abocando todos nuestros esfuerzos”, agregó Aguilar al tiempo que aseguró que “también ofreció vinculación con su par de la región Eduardo Piva”.

Empresas locales

Además, el secretario de Pesca mantuvo un encuentro con empresarios pesqueros del sector local, a fin de poner en común los avances que se van generando en el marco de la feria internacional y, reforzar a partir de ahí, el trabajo conjunto en pos del desarrollo general del sector local.

Oferta exportable

En la actualidad, en Boston, se está presentando la oferta exportable de Chubut, siendo el producto estrella el langostino patagónico, salvaje y natural, junto a otras especies tales como el calamar illex, merluza, abadejo, centolla, anchoa, entre otros.

Sobre la feria

La Seafood Expo North America es considerada la feria más importante del sector pesquero en los Estados Unidos, dado su poder de convocatoria a importadores, distribuidores y compradores de pescado fresco y congelado, así como a compradores de otros productos, equipamiento y servicios vinculados al sector de pescados y mariscos a nivel mundial.

Cabe recordar que, en la última edición, en 2022, expusieron sus productos 1.200 empresas de más de 40 países y visitaron la muestra más de 20.000 profesionales de diferentes lugares del mundo.

Compartir

Comodoro

El Centro de Promoción Laboral presentó, los talleres de “Operaria en Máquina Industrial” y “Costurera Industrial”. Los mismos se desarrollarán hasta fin de año....

Nacionales

La provincia de Misiones está atravesando días de tensión y conflicto marcados por intensas protestas salariales que se desarrollan en diferentes puntos de su...

Comodoro

En el marco de la conmemoración de los 75 años de la institución, se llevó adelante el acto, en el que se entregaron presentes,...

Música

Este sábado 18 de mayo, el cuarteto de cuerdas “Giusto”, se presenta en concierto a las 21 horas en el Centro Cultural de Rada...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN