Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sindicales

Petroleros Privados lograron el compromiso para garantizar cupos de viviendas del plan ProCreAR para Afiliados

El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, mantuvo este viernes un encuentro con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, en el cual se estableció dicho acuerdo para la Institución que conduce.

Acompañado por el diputado provincial Emiliano Mongilardi, Ávila se reunió con el titular de la cartera de vivienda nacional, marco en el que se planteó desde el Gremio Petrolero la posibilidad de acceder a dichos créditos, contándose con la respuesta positiva del funcionario, quien les garantizó dicho cupo.

De esa manera, quedó establecido el compromiso del Ministerio para otorgar créditos para la construcción de unidades habitacionales que serán en un 70% para Afiliados al Sindicato que han gestionado su derecho a la vivienda ante la Mutual de Trabajadores Petroleros y el 30% restante para otras entidades de la ciudad, tal como lo marca la legislación vigente.
“Es un gran logro haber accedido a esta reunión, la primera después de un largo tiempo con un Ministerio que no sea el de Trabajo, y sobre todo hacerlo en el marco de la situación que tenemos por la pandemia; sobre todo porque queríamos ver cómo empezamos a construir viviendas”, indicó ‘Loma’.

Y explicó: “el plan de viviendas que tenemos cuenta con 225 lotes y esta reunión nos ha puesto en camino, por lo que ahora debemos acercar toda la documentación con los Afiliados que habían gestionado ante la Mutual. Esto nos sirve también porque colaboramos con los demás gremios y con la sociedad, que lo puede estar necesitando”.
“Ya tenemos carpetas listas para entregar de la gente que venía gestionando y ahora se van a ver recompensados cuando se empiecen a construir las viviendas, que recién comenzarán a pagar las cuotas correspondientes cuando se les haga la entrega de la llave, no antes”, explicó sobre el plan que se cristalizará en el loteo entre Kilómetro 5 y Kilómetro 8, cedido por YPF al Sindicato mediante la Ley de Hidrocarburos y que ya cuenta con todos los servicios.

Finalmente, Ávila indicó que “esto nos da una gran satisfacción, como también lo de Sarmiento donde en diez días más vamos a estar entregando viviendas, algo muy importante porque lo hemos logrado en pandemia, con mucho trabajo y esfuerzo para poder entregarlas lo más rápido posible”.

Comentarios de Facebook

Sindicales

Jorge Ávila, Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, puso en valor este mediodía la firma de un importante acuerdo...

Sindicales

Tras fracasar la mesa de negociación de los trabajadores petroleros, se había anunciado un paro desde esta medianoche. La medida de fuerza fue desactivada...

Sindicales

El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, puso en valor la entrega de un petitorio conjunto de diferentes gremios...

Coronavirus

El Sindicato se puso al frente junto a Salud del seguimiento de los casos de Covid en la Industria Jorge Ávila, participó este mediodía...

X