Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Política

Pichetto justificó el aumento del 30% a diputados y senadores: “¿Querés que la Argentina sea Uganda?”

Las autoridades del Congreso acordaron un aumento del 30% para diputados y senadores, en una medida que generó una fuerte polémica en un contexto de alta inflación y pérdida del poder adquisitivo generalizado. La decisión fue firmada por la vicepresidenta Victoria Villarruel, a cargo del Senado, y por el titular de la Cámara baja, Martín Menem.

Más allá de las críticas y del silencio generalizado de los legisladores, en las últimas horas Miguel Ángel Pichetto, uno de los políticos con más recorrido en el Congreso, calificó la medida como “razonable” y aseguró que había “un notorio atraso en el Poder Legislativo”.

Pichetto fue consultado por el tema en el programa que conduce Jonatan Viale en el canal TN, algo que claramente molestó al legislador. “¿Querés que la Argentina sea Uganda?”, fue la primera respuesta del excandidato a vicepresidente.

“¿Vos creés, como algunos colegas tuyos, que el Congreso es muy malo? El Congreso ha dado muestras de alto respeto por la figura del Presidente, no hubo un grito, una agresión. Lo hemos escuchado incluso hasta los agravios”, continuó Pichetto ante la insistencia sobre el tema de los periodistas que estaban en el piso.

Viale y sus compañeros de piso objetaron el aumento en la dieta de los legisladores comparado con la situación que viven los jubilados, uno de los sectores más afectados por la alta inflación de los últimos meses ante la falta de actualización de la fómula de cálculo para los haberes.

“A la gente le hace ruido, Miguel”, le dijo Viale a Pichetto, quien calificó de “razonable” el sueldo de los diputados y senadores “en término de la responsabilidad pública institucional”.

“¿Sabés qué sería bueno en la Argentina, que te preocuparas mucho para ver cuánto gana un gerente de la AFIP, un gerente del Banco Nación, un director, cuánto gana un juez de primera instancia, cuánto gana un camarista?”, siguió el dirigente rionegrino, aunque cuando le preguntaron cuánto ganaban esos funcionarios, dijo que no lo iba a decir: “No soy botón (sic)”, justificó.

Fuente: Infobae

Compartir

Economía

En abril, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que la canasta de crianza experimentó un aumento promedio del 16%. Según este...

TV

Esta mañana, el periodista Fernando Carolei reveló su experiencia con la ludopatía. Sucedió en el ciclo Buenos días América, conducido por Fabián Doman, y...

Chubut

Después de una compleja investigación llevada adelante por la fuerza provincial, los dos responsables de una salvaje agresión contra un adulto mayor ya están...

Comodoro

La reapertura será este sábado, en el marco del Día Internacional de los Museos. El mismo, exhibe documentos y fotografías de gran valor histórico....

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN