Se trataría de un aumento en primera instancia, ya que el pedido de aumento ingresado al Concejo Deliberante es del 85%.
Desde Taxista Asociados de Comodoro RIVADAVIA (TAXA) afirmaron que un aumento del 85% “era algo que realmente estábamos necesitando”.
En este sentido aclaro que el aumento sería en dos o tres instancias “para que el impacto no sea tan alto” dijo Alejandro Bustamante de TAXA, en diálogo con ADNSUR.
“La idea es que quizás en una primera etapa haya una actualización del 30 por ciento” dijo Bustamante lo que llevaría la bajada de bandera a un valor de $220 -contra los actualmente 192,50$-. Mientras que el valor de la ficha se elevaría desde $5.40 a los 6.50 pesos.
Más allá del pedido por parte de los trabajadores al volante, la realidad es que el proyecto de actualización de tarifa aún no tomó estado parlamentario en el Concejo Deliberante. Los tiempos estimativo para la aprobación de la medida, esperan que sea lo suficientemente pronto para que pueda implementarse antes de fin de año.
