Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Rada Tilly

Plan de 77 cuadras en Rada Tilly. Juncos firmó el contrato de la obra

Se trata de la mayor obra de pavimento en la historia de Rada Tilly. El Intendente Luis Juncos y la empresa RIGEL SA. formalizaron el acuerdo este martes en el despacho municipal.

Se formalizó este martes la firma del contrato de la obra “Pavimentación Urbana – Municipalidad de Rada Tilly” que comprende la intervención de setenta y siete cuadras de la trama urbana de la ciudad de Rada Tilly, distribuidas en ocho sectores de la ciudad.

Participaron de la firma Luis Juncos, Intendente de Rada Tilly, Guido Matías Ighani, representante de la contratista RIGEL S.A, Mariel Peralta, Presidente del Concejo Deliberante de la ciudad y Janett García, Secretaria de Obras Públicas.

La obra de gran alcance será ejecutada con el financiamiento de la Corporación Andina de Fomento- Banco de Desarrollo de América Latina, con un presupuesto de 698 millones 737 mil 939 pesos con 19 centavos ($ 698.737.939,19) y tiene un plazo de obra de 395 días corridos.

“Se trata de la mayor obra de pavimento de la historia de la ciudad”, expresó con satisfacción Luis Juncos, quien destacó además que “este 2023 nos encuentra con concreciones importantes para Rada Tilly”.

Se trata de 77 nuevas cuadras de pavimento que mejorarán la vinculación y conectividad dentro de cada barrio, facilitando además el acceso a las nuevas zonas de expansión y crecimiento.

“Celebramos este nuevo logro alcanzado gracias al trabajo de todo el equipo de la Secretaría de Obras Públicas Municipal. Estas son obras importantes que mejoran la calidad de vida de nuestros vecinos”, agregó el Intendente Juncos.

El plan, tiene como principal objetivo la mejora de la infraestructura vial de la ciudad a través de la ampliación de la red vial pavimentada, y abarca una gran parte de los sectores hoy existentes con calzada de ripio, de manera de beneficiar en forma equitativa a la mayor cantidad de habitantes.

CUÁLES SON LOS SECTORES A PAVIMENTAR

Las 77 cuadras a pavimentar están distribuidas en ocho sectores de la ciudad y comprenden las siguientes calles:

SECTOR 1: calles Esquel y Trevelin, del barrio Altos de la Villa. SECTOR 2: calles Santa Cruz, Albarracín y Teniente Coronel Obligado, en el sur de la ciudad. SECTOR 3: calles Transporte Villarino y Comodoro Rivadavia del Barrio San Jorge. SECTOR 4: Chubut, Punta Indios y Nemesio Figueroa, Chiriguanos y Patagones, en la zona central. SECTOR 5: calles Abdon Peralta, Subprefecto Dax Cosentino, Trutanik, Nemesio Figueroa, Anita Castellano, Turkovic, Jacinto García y Andrés Blanco, del Barrio Sargento Cabral; y Combate Naval de Quilmes y Catamarán Gandul. SECTOR 6: Marcelino Terraza, Lago Cholila, Lago Vinter, Lago Musters, Lago Puelo, Lago Rosario, Lago Esperanza, Lago Krugger, Lago Pellegrini, Enrique Hallmayer, Lago Rivadavia y General Enrique Mosconi; de la zona denominada “de los Lagos”. SECTOR 7: calles Héctor Russomando, Francisco Murcia, Carlos Moreno y Vittorio Simonato, del barrio El Mirador. SECTOR 8: calles Faro Punta Bajos, Faro San José y Faro San Gregorio; del barrio Tierra Joven.

75 POR CIENTO DE CALLES PAVIMENTADAS

El plan de 77 cuadras, se realizará paralelamente a las obras de pavimentación que ya están en marcha en la ciudad y que se encuentran contenidas dentro del Plan de Pavimentación Urbana Municipal que desarrolla el Municipio de Rada Tilly de manera ininterrumpida desde hace más de 20 años.

En esta línea, el Intendente Luis Juncos informó que continúa el avance de dos obras fundamentales para la ciudad: la obra de Acceso Av. Almirante Brown y la pavimentación de la Av. Urtubey que conecta con el sector suroeste de Rada Tilly donde ya se realizan tareas de movimiento de suelo y se avanzó en la construcción de cordones cuneta.

“Todas estas obras permitirán alcanzar un 75% en la cobertura de calles pavimentadas en Rada Tilly”, destacó Juncos.

Compartir

Deportes

Argentina logro imponerse ante la Selección de Colombia en un vibrante partido donde sobraron emociones. El capitán Lionel Messi debió salir lesionado en el...

Rada Tilly

Con gran cantidad de eventos y actividades para disfrutar en comunidad, el Municipio presentó la agenda de espectáculos y encuentros para celebrar los 76...

Deportes

El mundo deportivo se sacudió con una imagen inusual, el capitán argentino, Lionel Messi se retira lesionado a los 63 minutos de juego en...

Rada Tilly

Junto a su banda 113 Eléctrico, se presentó el pasado sábado con un show gratuito que formó parte de la agenda de eventos en...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN